Inicio Portada Jaén Rugby vence a AD.Arquitectura en su tercer partido sin encajar (40-0)

Jaén Rugby vence a AD.Arquitectura en su tercer partido sin encajar (40-0)

Compartir
Rotulo en juego. Fotos Nerina Iantorno

Jaén Rugby sigue con paso firme su trayectoria en esta su segunda temporada en División de Honor B. Este sábado ha conseguido una nueva victoria y cinco puntos más con los que alcanza la cifra de 80. La clasificación no se altera, los jiennenses siguen segundos a tres puntos del líder. El resultado de esta 18ª jornada ha sido Jaén Rugby 40 – AD Arquitectura 0.

Juan Alfredo Cerván repartió minutos y dejó en el banquillo a parte de la columna vertebral de su delantera. Le dio la camiseta de titular por primera vez al joven Miguel Ángel Chaikhiev y colocó a Germán Káiser de “ocho” y a Juan Sánchez en la segunda línea. El trabajo de la delantera jiennense fue clave para frenar los ataques del rival y dejar su casillero de puntos a cero.

La victoria local se fraguó en dos “arreones”. Uno al principio del partido y otro al final. Jaén Rugby marcó a los 8 minutos sus primeros puntos en una bellísima jugada llevando con engaños el balón a la mano desde el círculo central de Las Lagunillas. De lado a lado con Emiliano Gómez y Rodrigo Santías incrustados entre los tres cuartos. La jugada la culminó Nandi Pulido y Mauro Macchi transformó el ensayo. No salió tampoco de titular Facu Rutolo, pero tendría minutos en la segunda parte. El segundo ensayo nace en una melé con introducción rival en su veintidós, melé que la delantera jiennense gana y hace retroceder hasta que Chaikhiev agarró el balón y lo posó en la zona de ensayo. Un marcador de 14-0 que dio paso a un juego más plano y menos vistoso.

Los madrileños de AD Arquitectura consiguieron jugar en campo jiennense los 10 minutos que los locales estuvieron en inferioridad, pero una y otra vez eran frenados en la veintidós jiennense. Antes del descanso, en el minuto 39, llegaría el tercer ensayo local. Tres veces incurrieron en golpe de castigo los madrileños dentro de su veintidós, tres veces pidieron melé los verde oliva y, a la tercera, su empuje les colocó en la zona de marca para que Káiser posara el balón. Con 19 – 0 acabó la primera parte.

En la segunda mitad, Cerván renovó pronto su delantera y sentó a jugadores importantes como Pulido y Joey Marston, que había vuelto a jugar de apertura, pensando en los partidos que están por venir. Facu Rutolo volvió a jugar tras dos partidos en el dique seco.Con todo, el dominio de los locales no se tradujo en puntos hasta el ecuador de la segunda parte. De nuevo la delantera de Jaén Rugby convirtió en ensayo una melé en contra por “avant”.

Los jiennenses habían perdido el balón pegados a la zona de ensayo y ganó por empuje la melé sobre la línea de 5 metros. Esta vez el que lo posó fue el medio melé Esteban Arean. Rutolo transformó el ensayo en dos puntos más. El argentino, una vez más, no falló ninguno de sus tiros a palos.

El partido vivía el segundo “arreón” jiennense con dos ensayos en 3 minutos. Este de Arean y la delantera. Y el segundo de una magnífica jugada de los tres cuartos. Jugada que comienza en medio campo con Jako Irusta placado sobre la línea lateral derecha del ataque jiennense. Menos de 30 segundos después Javier Ibáñez, el otro ala, anotaba el ensayo tras pasar el balón por las manos de Arean, Rutolo, Marr y Macchi.

Casi sobre la bocina llegaría el sexto y último ensayo de Jaén Rugby. Lo consiguió Marco Gasparri encontrando un hueco en la cortina defensiva madrileña y corriendo más de 30 metros sin que ningún rival pudiera frenarle. El árbitro Rafael Alcalde pitó el final del encuentro en cuanto el balón pateado por Rutolo pasó entre los palos. 

No logró ningún ensayo Jako Irusta, pero su participación en los tantos de sus compañeros y sus carreras cuando más apretaba el rival le hizo merecer el premio al mejor jugador del partido. Irusta lo recogió de manos de Fernando González y Eduardo Sánchez, responsables del despacho González y Sánchez Godoy Abogados.

La próxima jornada Jaén Rugby vuelve a jugar en el Campo de Las Lagunillas. Su rival será Marbella Rugby Club, equipo al que en el partido de la primera vuelta los jiennenses derrotaron por 0-50.

Más Resultados del Fin de Semana

 El equipo senior Jaén Rugby de liga andaluza plantó cara al líder, Rugby Escoriones de Granada, pero cayó derrotado por 40-34. Una diferencia de 6 puntos que les permite sumar un punto bonus defensivo. Los jiennenses realizaron una buena segunda parte en la que recortaron hasta 10 puntos. El debutante Eduardo Sánchez logró 19 de los 34 puntos jiennenses que siguen cuartos en la clasificación.

 

El equipo Sub 18 derrotó por 118 – 0 a la Academia Rugby Axarco y el Sub 16 36 -19 a Rugby Mairena