Inicio Linares Deportivo Un derbi a vida o muerte

Un derbi a vida o muerte

Compartir
Jugadores del Real Jaén y Linares disputan un balón en La Victoria (Felipe Utrera)

Apenas restan algo más de 24 horas para que la pelota vuelva a disputarse en un terreno de juego. Y no hay mejor forma de hacerlo que con un derbi provincial entre el Linares Deportivo y el Real Jaén en el Estadio Municipal de Marbella. Ambos equipos se juegan mucho en 90 minutos, un penúltimo empujón para lograr el ascenso a Segunda División B. 

Puede sonar a tópico, pero no lo es. Más que nunca es un derbi a vida o muerte. Todo o nada, lucha o muere. Sí es cierto que el Linares puede tener una vida extra en la repesca de campeones, en caso de no vencer o empatar al Real Jaén. El cuadro blanco, no tiene más remedio que salir a ganar si quiere seguir aspirando al ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. La igualada siempre favorecerá a los azulillos por méritos en la liga regular, tal y como ha establecido la RFEF en el formato de esta fase de ascenso.

Choque de contrastes

Después de más de cuatro meses sin que rodara la pelota en un terreno de juego debido a la pandemia de la COVID-19, el fútbol nos regala un duelo histórico entre dos eternos rivales. Todo puede pasar, pero tal como decía el míster blanco, Jaime Pérez, el Real Jaén se presenta a este enfrentamiento como «el feo». El Linares Deportivo, tras realizar una temporada inmaculada, parte como favorito para enfrentarse en la gran final del sábado 25 ante el Ejido o Motril. Al buen rendimiento deportivo de la escuadra minera hay que sumar el ambiente positivo que se respira en la localidad de Linares. Los de Juan Arsenal, tras realizarse de los test correspondientes, han partido esta misma mañana hacia tierras malagueñas.

En la capital todo es diferente. El Real Jaén disputa este partido como cuarto clasificado del Grupo IX de Tercera División tras una temporada repleta de altibajos condicionados por el caos institucional y económico. En esta última semana, previa al partido, el ambiente vivido en Jaén ha sido algo extraño. Los temas económicos, judiciales e institucionales que sobrevuelan La Victoria han quedado por delante del balón. La situación es tan complicada en esta parcela, hasta llegar al punto de la celebración de una concentración de aficionados que pidieron la salida de Andrés Rodríguez del club lagarto en la tarde de ayer en La Victoria. Por su parte, la plantilla viajará esta misma tarde a Marbella tras conocer que los test realizados a la plantilla han dado negativo, según informa el club.

Es un derbi de contrastes que poco se parecerá al vivido esta temporada en el feudo blanco. Este antecedente más reciente acabó con victoria azulilla por 1-4. Ahora la situación es diferente. La presión y los meses acumulados de inactividad en los terrenos de juego deberían igualar las fuerzas en un partido a vida muerte, todo o nada.

El partido se disputará en el día de mañana 18 de julio, a las 22 horas en el Municipal de Marbella sin público. Arbitrará el colegiado cordobés Camacho Garrote. El derbi se podrá ver a través de la plataforma de pago Footters y escuchar en el canal de YouTube de los compañeros de Canal Jaén Deporte con una extensa previa desde las 21:25 horas.

https://twitter.com/cjaendeporte/status/1283704286074077184?s=20