Inicio Polideportivo Motor Torres y Heredia finalizan el Campeonato de España de velocidad (ESBK): Fin...

Torres y Heredia finalizan el Campeonato de España de velocidad (ESBK): Fin de Curso

Compartir
Jesús Torres en busca de la nueva temporada

Juanma Pérez Campos.- El pasado domingo día 8, el nacional de ESBK bajó el telón en el circuito de Jerez – Ángel Nieto después de esta rara temporada debido al Covid-19, que ha roto todos los esquemas en cuanto al calendario de las pruebas del campeonato.

La Federación española de motociclismo ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha la caravana del «Nacional Circus», con los problemas que ha conllevado mantener dentro de su burbuja a todos los miembros que forman parte de la mencionada caravana, (pilotos, técnicos, mecánicos, telemétricos, etc.), aparte de tener que duplicar y triplicar careras en un mismo fin de semana.

La temporada de nuestros pilotos, Jesús Torres, el Rubio de los Villares, -14 años recién cumplidos-, en la categoría de Moto 4 y el «madrileño de Huesa» Ángel Heredia, en SBK Júnior, no ha estado exenta de problemas.

La temporada comenzó el 25 de julio en el circuito Navarro de Los Arcos, Jesús consiguió dos sextos puestos muy peleados, después de muchos problemas de puesta a punto, peleando «con el cuchillo entre los dientes» con los «cocos» de la categoría.

La segunda cita tuvo lugar en el mundialista circuito de Barcelona-Cataluña, en la localidad de Montmeló, donde el Rubio villariego se las tuvo tiesas con los tres pilotos del Monlau competición, ( el mejor equipo de la categoría), para acabar con dos cuartos puestos.

Mejor le fueron las cosas en la tercera prueba en el circuito valenciano Ricardo Tormo, de Cheste, donde nuestro Torres-11 consiguió dos segundos puestos, siempre peleando en inferioridad de condiciones.

Jerez fue la cuarta prueba, con tres carreras, una el sábado, donde consiguió un segundo, y dos el domingo, con un sexto y una rotura de motor en la sexta vuelta.

El circuito de los Arcos repitió prueba en la quinta de la temporada, donde con una pista muy fría, había que hilar muy fino y donde Jesús, después de salir en octavo, pudo conseguir un magnífico cuarto.

Y llegamos a la última en Jerez, el 7 y 8 de noviembre, donde nuestro Rubio solo pudo hacer sexto el sábado, por fallo de motor, reproduciéndose dichos fallos en la carrera del domingo, debiendo abandonar por rotura.

Al final ha acabado cuarto del campeonato, poco bagaje para Jesús Torres que aspiraba a todo éste año, que por su talento se merecía, y no ha podido pelear por el título por qué el equipo, que se suponía puntero, no ha estado ni mucho menos a la altura del piloto.

Para la temporada que viene, Jesús Torres padre, está buscando patrocinio para fichar por un equipo con garantías que le lleve a la consecución del título, o subir a la Europan Talent Cup, categoría enclavada dentro del Mundial Júnior de Moto 3.

Ángel Heredia rodeado de su equipo y mirando con ilusión al futuro

Nuestro otro paisano en el ESBK, Ángel Heredia, piloto del equipo cordobés Box 77 Competición, ha estado muy arropado dentro del equipo, que le consiguió un Wild card (piloto invitado) para la carrera del Mundial de Superbikes, en el circuito de Barcelona Cataluña, en la categoría de SSP 300, donde sin ninguna experiencia, consiguió un séptimo en entrenos cronometrados, cayendo en la primera carrera y acabando el doce en la segunda.

En el nacional, acabo doce y cuarto en los Arcos, en Navarra y primero en la Spirit Kawasaki.

En la segunda prueba de Barcelona hizo podium en la primera carrera, tercero, y en la segunda lo embistieron por detrás tirándolo y no pudiendo continuar.

En el circuito Ricardo Tormo llegó su primera victoria en la segunda carrera y tercero en la primera, consiguiendo dos primeros puestos en la Kawasaki Ninja Spirit trophy.

Heredia, casi con toda seguridad, va seguir en Box 77 Competición la próxima temporada

Jerez Ángel Nieto fue el escenario de la cuarta cita del calendario, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, donde nuestro piloto hizo un cuarto y un segundo, y dos segundos en la Ninja Spirit.

De nuevo el nacional se traslada al circuito de los Arcos, en donde Ángel Heredia consigue un segundo puesto en la única carrera de la categoría y otro segundo en la Kawasaki Spirit.

El punto y final tiene lugar en Jerez, con tres carreras programadas, donde nuestro madrileño de Huesa solo consigue un séptimo puesto en la segunda carrera, al ser derribado en las otras dos. En la Ninja Spirit consigue un primero y un segundo, aunque la organización le quita los puntos, a pesar de la reclamación del equipo.

A pesar de todo, Ángel Heredia ha quedado tercero del SBK Junior y segundo en la Kawasaki Ninja Spirit.

Posiblemente siga con el Box 77 Competición la temporada que viene ya que tanto piloto como equipo han quedado muy satisfechos y pelearán el año que viene para conseguir el Campeonato de España. A los dos le deseamos la mejor de las suertes.