Inicio Real Jaén El Real Jaén encuentra el camino de la victoria

El Real Jaén encuentra el camino de la victoria

Compartir
Jesús Cambil, pieza titular en el equipo (Foto: Real Jaén)

Tarde o temprano, las victorias iban a caer por su propio peso. El Real Jaén sumó ayer su segunda victoria en la competición después de un arranque liguero desastroso. Los blancos empezaron el año como lo acabaron, con los tres puntos en el zurrón.

El técnico Pajares parece que ha encontrado la pócima mágica del éxito en las botas de un futbolista, concretamente en las de Fran Hernández. El granadino cuajó un extraordinario partido ante el Poli Almería con un gol de bella factura al borde del descanso.

La pregunta sería si el Real Jaén sin Fran Hernández habría conseguido los seis puntos de esta semana. De igual igual forma, la presencia de Cambil sobre el maltrecho verde de La Victoria se postula indispensable para los próximos enfrentamientos. El mediocampista aporta al equipo otra cara en la zona de creación, mientras hombres de peso como Espinosa o Julio de Dios pasan desapercibidos por completo en el juego morado.

Si hay que sumar nombres a la lista, indudablemente debemos mencionar el de Carlos Fernández o Jesús Cambil, este último ya mencionado, que vuelven a ser piezas fundamentales en los éxitos del plantel. El equipo es radicalmente otro en imagen, una escuadra mucho más eficaz en las áreas, justo lo que se pedía. El Real Jaén ha dejado de lado la belleza y diversión en el juego, salvo detalles del mediocentro granadino, para centrarse en resolver los problemas que puedan brotar del devenir del duelo.

Escalada en la tabla

Con la moral por las nubes, y la despedida de ese agónico farolillo rojo, los blancos afrontan esta semana con dos nuevas citas cruciales. La primera de ellas este miércoles en tierras granadinas ante el Maracena. Un choque importante ante un rival próximo en la clasificación. Ya el domingo, el Real Jaén abrirá las puertas de La Victoria a uno de los rivales más duros del grupo, el Huétor Tájar. Ya con ambos horarios confirmados a las 12 de la mañana, el equipo trabaja sin cesar un solo día.