Inicio Fútbol Sala Jaén FS El Jaén Paraíso Interior suma tres sufridos puntos de oro ante Pescados...

El Jaén Paraíso Interior suma tres sufridos puntos de oro ante Pescados Rubén Burela

Compartir
Fotografía: Tomás Díaz

Volvió a lucir la pista negra de la RFEF en La Salobreja ante un partido vital para el Jaén Paraíso Interior FS. Los pupilos de Dani Rodríguez se enfrentaron a Pescados Rubén Burela, el rival que delimitaba los puestos de peligro en la tabla clasificatoria. Además, tan solo dos puntos separaban a los rivales que se han visto las caras en el feudo amarillo.

El partido comenzó con ocasiones para ambos, aunque los visitantes gozaron de la más clara tras un mano a mano entre Quintela y Marcao, del cual salió vencedor el meta lagarto. El aviso gallego sirvió de despertador para un Jaén FS tímido en los primeros instantes. Después de esos minutos de tanteo, los locales tomaron la batuta del juego y complicaron la salida de balón a Burela con una presión intensa.

Fotografía: Tomás Díaz

El dominio jienense trajo sus frutos justo después del primer carrusel de sustituciones. A los cinco minutos, Piqueras, volcado en el flanco derecho, enganchó un fuerte disparo que empujó bajo la línea Mityhuê. El guardameta Edu solo pudo rescatar el balón del interior de la jaula visitante.

El Jaén Paraíso Interior FS bajó el pistón, hecho que dio alas al equipo de Sito Rivera. Pescados Rubén Burela arrebató el control del partido y las ocasiones de mayor peligro a los amarillos al superar el ecuador del primer asalto. Solo fue un espejismo, pues el Jaén FS supo esquivar los momentos de mayor apuro en el primer acto. Los últimos compases del mismo fueron de color amarillo, al igual que las ocasiones repelidas por el veterano cancerbero de los gallegos.

Cuando mejor estaban los hombres de Dani Rodríguez, y a un minuto del intermedio, llegó el tanto del empate. Quintela empujó en el segundo palo un envío desde el costado izquierdo del ataque gallego. Fue un gol protestado por parte de los jienenses, pues en la jugada previa a la igualada existió una mano clara de un jugador forastero, que vio toda La Salobreja a excepción de los colegiados. El choque parecía abocado a las tablas al término de los primeros veinte minutos, pero la perla amarilla, Antonio Pérez, se encargó de desigualar de nuevo la balanza a falta de ocho segundos para el intermedio.

Fotografía: Tomás Díaz

A la vuelta de vestuarios, los jienenses mantuvieron la dinámica positiva del tramo final del primer periodo. Marcao avanzó hasta media pista para enviar un latigazo a la madera de la meta de Jesús. Acto seguido, lo intentó Piqueras con una llegada por el costado izquierdo, pero esta vez su disparo salió desviado.

Ese buen arranque local era la antesala de los minutos más entretenidos del partido. Ambas escuadras regalaron a la marea amarilla un sinfín de claras ocasiones frustradas por la falta de portería y las grandes intervenciones de los cancerberos en cuestión.

Tras desaprovechar el estado de más fluidez en los ataques, el partido volvió al partido inicial, el del dominio del Jaén Paraíso Interior FS y las ocasiones de peligro a cuentagotas. Sin embargo, al igual que en el primer acto, los visitantes aprovecharon una jugada aislada para devolver las tablas al luminoso de La Salobreja. Esta vez, Javi Rodríguez envió al fondo de las mallas una falta lateral y próxima a la meta de los amarillos a falta de cinco minutos para la conclusión del enfrentamiento.

Era resultado insuficiente para los de la capital, y por ello pusieron todos sus esfuerzos en devolver el resultado favorable en los últimos instantes del choque. No se demoró el gol tan ansiado por la afición jienense, pues Campoy aprovechó su expedición por el carril derecho para devolver la locura al graderío con una maravillosa vaselina sobre Edu a tres minutos de escuchar la bocina.

Sito Rivera no dudó en vestir con la elástica de portero de jugador a Matamoros. Sin embargo, el plan de los gallegos no obtuvo los resultados previstos. El Jaén FS recuperó en una jugada de ataque visitante y Míchel empujó el esférico a puerta vacía.

En plena locura y emoción, frutos ambos del mejor fútbol sala, llegó el tanto que volvió a recortar distancias. Otra vez Javi Rodríguez puso contra las cuerdas a los amarillos en el último minuto. Ante un amplio abanico de protagonistas sobre el 40×20, relució uno sobre otros. Marcao evitó el tanto del empate a falta de seis segundos, desatando la locura total en las gradas de La Salobreja.

Finalmente, el resultado se mantuvo inmóvil en unos últimos segundos de infarto. Los tres puntos se quedaron en La Salobreja, y el Jaén Paraíso Interior respira y se aleja de los puestos de mayor peligro después de un partido que tuvo como principales protagonistas la emoción, además del meta del conjunto de Dani Rodríguez.