Inicio Fútbol Sala El Olivo Arena acogerá el Europeo sub-19 de fútbol sala

El Olivo Arena acogerá el Europeo sub-19 de fútbol sala

Compartir

El Olivo Arena de Jaén acogerá la fase final de la segunda edición del Europeo Sub 19 de fútbol sala, según lo anunciado este lunes por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

El torneo, que tendría que haberse disputado en 2021 pero fue aplazado por la pandemia de Covid-19, se disputará en la capital jiennense del 3 al 10 de septiembre de 2022. 

De este modo, se hace oficial la primera gran competición continental que tendrá como sede el Olivo Arena, nueva instalación deportiva de Jaén, con capacidad para 6.500 espectadores y que será la casa del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala. 

España tendrá que emplearse a fondo para defender el título que consiguió en la primera edición celebrado en 2019 en Riga (Letonia). En aquella competición, la ‘Roja’ contó con la participación del canterano del Jaén FS, Antonio Pérez.

El sorteo clasificatorio tendrá lugar el 7 de julio de 2021, la ronda preliminar del 2 al 7 de noviembre de 2021 y la ronda principal del 15 al 20 de marzo de 2022. En esas fechas, los combinados nacionales pelearán por sellar su pasaporte para viajar a Jaén a disputar la fase final.