Inicio Polideportivo Ciclismo Villanueva del Arzobispo acoge la II Maratón BTT Reina del Olivar, prueba...

Villanueva del Arzobispo acoge la II Maratón BTT Reina del Olivar, prueba incluida en el calendario de la Copa Diputación de Jaén

Compartir
El Villanueva Mountain Bike Club organiza esta cita ciclista el próximo domingo 28 de agosto con un circuito de 68 kilómetros y 2.000 metros de desnivel

El municipio de Villanueva del Arzobispo acogerá la II Maratón BTT Reina del Olivar el próximo domingo 28 de agosto, organizada por el Villanueva Mountain Bike Club. Se trata de la segunda edición de una de las diez pruebas puntuables en el circuito de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón en 2022.

Para este año, se ha programado una maratón de 68 kilómetros de distancia y 2.000 metros de desnivel, que partirá a las 8:30 horas desde la majestuosa Plaza de Toros de la localidad villanovense, con casi 100 años de historia.

Al igual que el año pasado, el Villanueva Mountain Bike Club ha preparado un trazado sinuoso y espectacular, adaptado a los bikers más competitivos y a los que quieran disfrutar del maravilloso entorno del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Durante el recorrido, habrá varios puntos de avituallamiento y dos tramos Strava cronometrados, que tendrán sendos premios para los dos mejores tiempos y que cuentan con el patrocinio de Protour Bikes y de Pafgio Cycling. Por último, la línea de meta se ubicará en el Parque Municipal San Blas.

Grandes corredores confirmados

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada, de júnior a máster 60 (masculino y femenino) y trofeos a los tres primeros clasificados a nivel local. Además, habrá clasificación general femenina y masculina. Tras la entrega de trofeos, todos los inscritos y sus acompañantes podrán acceder a la Piscina Municipal situada en las instalaciones deportivas de la localidad. Así mismo, se han preparado actividades infantiles para los hijos de los participantes y una comida previo pago para los familiares de los mismos.

«Triki» Beltrán en la primera edición

En la primera edición, celebrada en septiembre de 2021, el ‘Triki’ Beltrán y Estefanía Gámez fueron los triunfadores en una cita que contó con más de 140 corredores. Algunos de los ciclistas de montaña más reconocidos como el propio ‘Triki’, José Ramón Molina, ‘Jota’ o Antonio Gutiérrez ya han confirmado su asistencia en esta segunda edición (Ganadores por categorías de la I edición: Júnior: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes) / Sub23: Adrián Juárez;  Élite: Manuel Beltrán / Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Faster Wear Team, C.D.) y Laura Palleja (Bike Race La Fumera Club Ciclista) / Máster 40: José Antonio Sánchez (FS Bike, C.D.) y Estefanía Gámez (Kenza Sport Team) /  Máster 50: Luis Escalona (C.D.C. Ciudad de Jaén) / Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 Abierto el plazo de inscripción

Las inscripciones deberán realizarse a través del formulario web (accede aquí) que estará habilitado hasta el día 25 de agosto a las 15.00 horas, si no se alcanza antes el cupo máximo de inscritos permitido (299 corredores). El precio es de 22€ para federados y 32€ para no federados. No se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la prueba. A partir de las 7:00 horas se abrirá la oficina de carrera para la retirada de dorsales.

La carrera cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Deporte, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, la Diputación Provincial de Jaén y la Federación Andaluza de Ciclismo, así como el patrocinio principal de las siguientes firmas: OlivoBike, Riegoliva, Instalaciones Eléctricas Miguel Ángel ‘El Pichuti’, Cooperativas de Villanueva del Arzobispo, FEAL Hierros y Aluminio, Agroquímicos Hijos de Gabino Paco S.L, y Taller Democar.