Inicio Entrevistas Noelia Correro: «Cada paso hacia adelante confirma que puedo conseguir lo que...

Noelia Correro: «Cada paso hacia adelante confirma que puedo conseguir lo que deseo»

Compartir

Palabra de Fútbol el pasado mes de febrero, en su primer número Digital/Papel del año 2022, quiso acercarse a esta joven promesa del fútbol jienense que jugaba en la Segunda División defendiendo los colores de club cordobés de La Rambla.

Noelia es ubetense, tiene 16 años y el próximo lunes 8 de agosto cumplirá los 17. Es internacional con la Selección Nacional Sub-17 y acaba de incorporarse al Real Madrid B . Rescatamos ahora unos pasajes del reportaje del mes de febrero para recordar su personalidad humana y deportiva: Empecé a jugar a los 7 años, en el club de mi ciudad, el Úbeda Viva, con niños hasta Cadete. Después  ya no me permitían seguir con ellos. El siguiente equipo con el que he disfrutado del fútbol  es La Rambla, llegué en enero de 2021, en una época difícil para mí y para el mundo del fútbol por el Covid.

 Noelia habla de la importancia y de la relación con los técnicos: Cada entrenador que pasa por tu vida futbolística te aporta un poquito, para mí ha habido en todo este tiempo gente muy especial que me ha hecho crecer a día de hoy y creo que también he dejado un poquito de mí en cada uno de ellos. Pero si tengo que destacar a uno, la persona que más ha confiado en mí y se sigue preocupando a día de hoy, es Kike Barroso, mi seleccionador andaluz. Esto no quiere decir que sea el único que siga mis pasitos y me dé fuerza para seguir adelante.

 La joven jugadora ubetense siempre ha confiado en sus posibilidades: Desde pequeñita siempre he soñado por todo lo alto y sabía que esto no estaba tan lejos.  Cada pasito hacia delante me deja más claro lo que quiero conseguir y no me cabe la menor duda de que puedo hacerlo.

Noelia Correro da mucha importancia al entorno : Vayas donde vayas, hay personas que marcan tus estancias y es verdad que siempre las recuerdas con aprecio por que te han hecho mejor. Me llevo a mucha gente como amiga, gente que siempre me hizo mejor tanto dentro como fuera del campo, en selecciones y equipos, pero no obstante las personas que más me influyen y me ayudan son mi familia, ellos son mi equipo y no sería capaz de haber conseguido nada si no estuvieran. Mis padres son los brazos en los que siempre puedo llorar cuando me sale un entrenamiento mal, cuando en un partido no estoy acertada o necesito que me levanten. No están todos los días pero la distancia es muy relativa, ellos estarán lejos si tú lo piensas así. Para mí siempre están presentes. Si ellos no sé si todo esto sería posible.

Pedimos a Noelia que se defina como futbolista y que valore el hecho de ser habitual en convocatorias internacionales: Soy una jugadora muy exigente conmigo misma. Juego fuerte pero sin maldad. Rápida  o mejor dicho, explosiva. Crear peligro es mi objetivo en cada partido, tengo personalidad para afrontar los retos y para levantar los fallos. Por lo que se refiere a la Selección creo que si me llaman es señal de que estoy haciendo un buen trabajo y no hay otra que seguir haciéndolo bien porque así vendrán más llamadas. 

Noelia tiene también una idea muy clara de cómo está en este momento el fútbol femenino en general y en Jaén en particular: El fútbol femenino está evolucionando como se merece, digamos que es un proceso largo en el que todavía seguimos. Puede que yo sea una de las personas que más “a fuego” lo esté viviendo. En España se está viviendo el cambio, todavía nos queda mucho por conquistar. Las cosas se están haciendo lo mejor posible, pero hace falta un incremento en ayudas a los clubes,  incrementos de salarios, respecto al masculino,  apoyo y fomento.  Creo que  se hacen cosas pero a veces no las suficientes Desgraciadamente en Jaén el fútbol femenino sigue en un proceso más lento que en otras provincias.

Antes de cerrar la entrevista le hemos preguntado si tiene  alguna referencia futbolista, alguien a quien le gustaría parecerse: Sinceramente no quiero parecerme a nadie, quiero ser yo, una jugadora con personalidad, que destaque por lo que es. Ejemplos… pues tengo muchos a día de hoy, como Mbappé o Athenea, jugadora del Real Madrid, por su verticalidad, peligro e insistencia pero quiero ser yo.

 Noelia Correro Ferrer, ubetense, jugadora de fútbol, internacional con España Sb-17 y jugadora del Real Madrid B. Tiene 16 años y las ideas muy claras. Si su talento está al nivel de la seguridad que se desprende de sus palabras, el futuro de Noelia será brillante.