Inicio Polideportivo La III Maratón BTT Reina del Olivar de Villanueva del Arzobispo, incluida...

La III Maratón BTT Reina del Olivar de Villanueva del Arzobispo, incluida en el calendario del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2023

Compartir
La cita, que organiza el Villanueva Mountain Bike Club el próximo 8 de octubre, formará parte también del Circuito Provincial de BTT Maratón 2023

La III Maratón BTT Reina del Olivar de Villanueva del Arzobispo será una de las 12 pruebas puntuables del Ranking Andaluz BTT Maratón 2023, que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y octubre.

En concreto, la cita villanovense tendrá lugar el domingo 8 de octubre, siendo la décima carrera de esta importante competición de ámbito regional. Estará dirigida a ciclistas de categorías comprendidas entre júnior y máster 60, tanto a nivel masculino como femenino. Además, la III BTT Reina del Olivar, en su tercera edición, se convierte en la única etapa del Ranking Andaluz de BTT Maratón 2023 que recorrerá la provincia de Jaén. 

El calendario previsto por la Federación Andaluza de Ciclismo arrancará este mes de febrero con las maratones de La Luisiana (Sevilla) y Almonte (Huelva). En marzo, se disputarán las carreras de Istán (Málaga) y Aznalcóllar (Sevilla), mientras que en abril se llegará al ecuador de la temporada con las citas de Guadalcanal (Sevilla) y Albox (Almería). El mes de mayo contará con tres maratones: Los Barrios (Cádiz), Tolox (Almería) y Castellar de la Frontera (Cádiz).

Tras estas nueve primeras pruebas, la III Maratón BTT Reina del Olivar tendrá el aliciente de ser la primera carrera después del descanso estival, mientras que el ranking continuará en Pozoblanco (Córdoba) y, por último, en San Roque (Cádiz), con el Campeonato Andaluz.

Así mismo, al igual que en las dos ediciones previas, la carrera villanovense volverá a formar parte del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023, siendo la última etapa del mismo.

La Federación Andaluza de Ciclismo ya ha hecho oficial el calendario de 11 pruebas que, además de Villanueva del Arzobispo, recorrerán las localidades de Marmolejo, Linares, Santa Elena, Santiago-Pontones, Tíscar, Pegalajar, Puente de Génave, Cazorla, Segura de la Sierra y Campillo de Arenas.

El equipo del Villanueva Mountain Bike Club ya trabaja en el diseño de la maratón con el objetivo de ofrecer un recorrido atractivo para los bikers, que ya disfrutaron en la espectacular carrera de 2022. Una carrera que estuvo marcada por el escenario de la Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo como punto de salida y que atrajo el interés de alrededor de 170 ciclistas por adentrarse en el magnífico entorno del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. 

La carrera contará un año más con la colaboración de la Escuela Municipal de Deportes, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, la Diputación Provincial de Jaén y la Federación Andaluza de Ciclismo, así como el patrocinio de diferentes firmas comerciales de Villanueva del Arzobispo y de la comarca.