Inicio Fútbol Base Infantiles: derbi provincial andaluz.

Infantiles: derbi provincial andaluz.

Compartir

Real Jaén 1-0 Atlético Jaén.

El Real Jaén Infantil está a un paso más de cumplir su sueño de ocupar la tercera plaza en la liga Andaluza y lo hace tras ganar el derbi capitalino ante el Atlético de Jaén. El conjunto de Tete Badillo se impuso a un ultra defensivo atlético por un gol a cero, marcado en los minutos finales del partido por Antoñin de penalty. El encuentro jugado bajo un fuerte aguacero en el Sebastian Barajas siempre estuvo dominado por el juego del equipo blanco que le saca 19 puntos al atlético en liga Autonómica.

Los pupilos de Tete Badillo conocedores de la trascendencia del encuentro salieron enchufados al partido, teniendo en la cabeza de Manu Merchán el primer ejemplo. Un córner botado por Antoñín es rematado a las redes por el iliturgitano. El colegiado muy acertado durante todo el partido anuló el tanto, por falta del central Juan en la salida del portero. Las ocasiones se sucedieron en la portería del Atlético, que había dispuesto una férrea línea defensiva con diez jugadores por detrás del balón.

En la primera mitad también los blancos solicitaron la pena máxima en una jugada donde un defensa atlético toca el balón con la mano dentro del área, pero no fue estimado por el colegiado. Así el Real Jaén continuó en la ardua tarea de romper las dos filas defensivas que había dispuesto el conjunto atlético. Los moraítos, muy ordenados y siempre dispuestos a destruir el juego ofensivo blanco, su única baza era el hacer llegar un balón a su delantero. Carlos, guardameta blanco, se mantuvo inédito durante toda la primera mitad.     

En la reanudación la misma tónica, un atlético batallador y replegado en su área para asegurar el empate. Mientras el Real Jaén salió a buscar la victoria, fruto de esa fuerza Marc Rueda coloca de un fuerte disparo un balón que golpea el travesaño y bota en el mojado césped, los locales reclamaron  gol fantasma y el colegiado mandó seguir. El equipo iba poco a poco amasando su triunfo y sirvió para el estreno del nuevo jugador Tomás, que vistió los colores y el escudo del Real Jaén.

Otra jugada a destacar fue un remate de Merchan que se cuela en la portería del Atlético, todos los jugadores blancos lo celebran y los jugadores moraítos se resignan sin protestar. El colegiado señala falta del atacante del Real Jaén por rematar el balón con la mano, mostrándole la cartulina amarilla. El Atlético Jaén mostró su lado más ofensivo en la segunda parte en un balón largo que ataja Carlos y en el lanzamiento de una falta en el área del Real Jaén, sin consecuencias.

El partido iba camino de las tablas y Badillo se la juega con la defensa de tres, pero en la prolongación de cuatro minutos señalados por el colegiado, Alvarito es cazado por el defensa atlético en el interior del área. El colegiado señala la pena máxima y Antoñin pide el balón. El lanzamiento del penalti es transformado por el mediocentro jienense proclamando la victoria merecida del Real Jaén.