Inicio Fútbol Provincial Torres: «Fue un error jugar en esas condiciones».

Torres: «Fue un error jugar en esas condiciones».

Compartir

El entrenador del Linares Deportivo, Antonio García «Torres», compareció en rueda de prensa tras el empate cosechado ante El Palo. El técnico linarense lamentó que la gente pagara para ver un partido en esas condiciones, aunque quiso felicitar a todos los futbolistas por su entrega en el terreno de juego.

El barro condicionó el encuentro: «El partido no ha tenido mucha historia, veintidós jugadores partiéndose el pecho e intentando mantenerse en pie durante los 90 minutos. Lo único que se podía hacer en estas circunstancias era mantener el balón alejado de nuestra portería y eso es lo que hemos intentado tanto nosotros como el equipo contrario. No se podía hacer otra cosa. Hay que quitarse el sombrero por todos los jugadores que han pisado el terreno de juego. Los felicito por su entrega, tanto a mis jugadores como a los de El Palo. Lo han dado todo».

Prefirió la suspensión: «Es una pena que se tenga que jugar un partido así. Para mí ha sido un error jugar en estas circunstancias. La gente se gasta su dinero para ver un partido de fútbol, un espectáculo, pero hoy el espectáculo ha sido de natación y patinaje. Es una pena. Lo que ocurre es que el fútbol ya no se entiende como un espectáculo, sino como un negocio, y por eso hemos jugado. El Palo ha defendido su postura, habían pagado un autobús y no estaban dispuestos a venir en otra ocasión. El balón medio rodaba y medio flotaba, y el árbitro ha decidido que se juegue».

Fútbol primitivo: «Preparamos el partido sabiendo que vendrían con defensa de tres y cinco futbolistas en el centro del campo, por lo que tendríamos que abrir balones a las bandas y hacer el campo grande para generar peligro. Hemos estado toda la semana ensayando eso pero la tromba de agua nos ha tirado el trabajo orientado a ese fin. Al final, lo único que se podía hacer era mandar balones largos, pero ellos son muy buenos en el juego aéreo, con lo cual se han sentido muy cómodos. No hemos podido hacerles daño, aunque aun así, hemos tenido ocasiones claras para llevarnos el partido».

Expulsiones: «No he visto las expulsiones, ninguna de las dos. Vilaseca dice que lo han expulsado por pisar al contrario, pero el jugador dice que el vídeo puede demostrar que no es así. No obstante, en el descanso lo habíamos hablado. Sabíamos que nos íbamos a quedar con diez y, desgraciadamente, no nos hemos equivocado. Si en el vídeo vemos que no hay pisotón, recurriremos».

Dos penaltis a favor no pitados: «Tampoco los he visto, pero se me quitan las dudas al ver que tres jugadores del equipo contrario, con los que tengo amistad, me han dicho: ‘Vaya tela de la que nos hemos librado, es increíble que no los haya pitado’, refiriéndose a los penaltis. Entonces… insisto, desde mi posición no los he visto, pero si ellos dicen esto es porque habrán sido mano y penalti».