Inicio Fútbol Provincial El Atlético Arjonilla, nuevo líder de Segunda Andaluza

El Atlético Arjonilla, nuevo líder de Segunda Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- Partidazo el que nos brindaron el Atlético Arjonilla y la UD Guarromán en la jornada del sábado en el Municipal de San Roque, se medían los dos mejores equipos de Segunda Andaluza y el resultado fue un cambio de líder, los blanquinegros superaron al Guarromán y ya son primeros.  El Torreperogil ganó a la Guardia y empata a puntos con los segundos. Por abajo el Jódar sigue sin puntuar mientras que el Urgavona continúa con un solitario punto. Esto dio de sí la sexta jornada en Segunda Andaluza.

 

Arjonilla - GuarrománAtlético Arjonilla 2-1 UD Guarromán

Segundo clasificado y primero se veían las caras en el partido de la jornada. Un partido que acabó llevándose el equipo local aprovechando tres minutos mágicos para romper la defensa del férreo Guarromán.

No pudo ser hasta bien pasada la hora de juego cuando el numeroso público que se dio cita en el Municipal de San Roque viera un gol, sería del Arjonilla y lo firmaría su delantero Diego Gutiérrez quien batiría al portero suplente de los visitante, Ruiz, que tuvo que sustituir al actual zamora de la categoría, Troncho, en el 46.

Arjonilla GuarromanDos minutos después Juanito pondría el segundo. El extremo arjonillero en jugada individual sortearía a varios rivales para batir a Ruiz y desatar al público blanquinegro.

Bien atrás el Arjonilla el Guarromán lo intentaba sin éxito hasta que en una jugada a balón parado Soto conseguiría batir a Miguel Ángel a falta de dos minutos para el final. Con el dos a uno en el marcador el resultado ya no se movería más y el Arjonilla se convertía en nuevo líder de Segunda Andaluza once años después de haberlo sido bajo la anterior denominación, Arjonilla CF.

 

CD Torreperogil 2-0 UD La Guardia

Va en serio el CD Torreperogil a por los puestos de privilegio de Segunda Andaluza. Los torreños tras vences la semana pasada al Vilches hicieron lo propio está ganando a La Guardia, igualando a puntos al Guarromán, actual segundo.

Los de Juan de Dios Peralta se deshicieron de los guardeños con dos goles, uno en cada parte, en un choque marcado por la gran cantidad de amonestaciones que Miguel Gómez, colegiado de la contienda, enseñó a ambos bandos.

El galduriense Tufos adelantaría en el minuto 30 a los locales. Diego Sánchez “Jopi” pondría su impronta anotando el segundo y definitivo tanto de los torreños.

El Torreperogil se confirma como candidato a estar arriba mientras que La Guardia sigue sin ganar fuera de casa donde solo ha conseguido un punto esta campaña. Se mantienen los guardeños con tres puntos sobre el descenso.

Mengibar - JodarMengíbar CF 6-0 EMD Jódar

Se dio un homenaje el Mengíbar en el choque que ayer se pudo ver en el Ramón Díaz López. Los de Félix Vilches endosaron un severo correctivo al colista de la categoría. Hasta seis goles encajó el Jódar, tres en cada parte.

Abrió la lata a los 19 minutos Manuel Jesús para los locales. Cinco minutos después era Iván Sánchez el que hacía el segundo. Esteban Cruz haría el tercero a la media hora de juego. El Mengíbar era un vendaval.

Ya en la segunda con el Jódar muy mermado llegarían los tres tantos restantes. Domi haría un doblete en los minutos 48 y 49 y Juanlu, que había sustituido a Domi, marcaría el 6-0 con el que se llegó al final.

El Mengíbar se vuelve a enganchar a los puestos de arriba colocándose cuarto mientras que el Jódar, que ayer se presentó con 14 jugadores, sigue sufriendo por las bajas sin estrenar su casillero de puntos.

Baeza CFBaeza CF 3-1 CD Vilches

Segunda victoria consecutiva del Baeza que le alza a la quinta plaza. Los de José María Cidoncha se deshicieron de un Vilches en un mal momento por tres goles a uno.

Sin goles hasta la segunda mitad no hubo que esperar una vez comenzaran la misma para ver el primero. Corría el 48 y Velasco ponía por delante a los visitantes. Veinte minutos más tarde llegaría la réplica de los baezanos. Kike haría su segundo gol de la temporada para igualar el choque.

Pasados diez minutos desde el empate Juanlu marcaba el momentáneo gol de la victoria en el 76 para que Barrio en el 88 culminara la remontada con el decisivo 3-1.

Se aúpan a la quinta plaza los pupilos de Cidoncha mientras que el Vilches permanece en los puestos de descenso a Tercera Andaluza con tres puntos.

Carolinense - TorredelcampoCD Carolinense 1-1 CD Torredelcampo

Empate a uno entre dos rivales directos por estar arriba. Un duelo de poder a poder que quedaría marcado por la expulsión de Cañadas en el 39 por parte local.

El Carolinense de Sabiote se adelantó por obra del incombustible Miguel Ruiz en el minutos 35. El delantero ubetense acumula ya 11 de los 17 goles que lleva su equipo esta temporada.

Alex Hidalgo lograría empatar en el 76 ya con los de La Carolina con muchos minutos con inferioridad numérica sobre el césped del Ramón Palacios.

Punto que sirve a ambos para mantenerse en la zona media/alta de la tabla con 9 puntos los locales por 11 del Torredelcampo.

Raul Caravaca gol victoria Cazorla - NavasUD Cazorla 1-0 CD Navas

Pinchazo del Navas en el siempre difícil campo de Los Halcones de Cazorla. Los de Alfonso López Simarro no pudieron con un peleón equipo local que se llevó los tres puntos amén de un gol de su delantero Raúl Caravaca con el minuto 90.

Disputadísimo el encuentro en la primera mitad en la segunda impondría su sello el equipo local. El Navas, que venía de golear al Urgavona, solo pudo ser sujetado por su portero Fran que jugaba su primer partido como titular esta campaña.

Los naveros con nueve puntos son octavos, el Cazorla por su parte asciende hasta la novena plaza y se colocan a un solo puntos de su rivales de ayer.

Bailen - La PuertaRecreativo Bailén 1-1 CD La Puerta

Duelo entre históricos de la categoría que acabó en tablas. Recreativo Bailén y La Puerta ofrecieron un disputado partido que se tuvo que resolver en la segunda mitad.

Garrido puso el 1-0 para los locales transcurridos 54 minutos de encuentro. La Puerta, que ofreció una gran imagen en el 19 de Julio lograría empatar en el 79. Su extremo de origen marroquí Radouane sería el autor del gol del empate.

El recre pone ya cuatro puntos sobre el descenso, por parte porteña la situación es más peligrosa porque pese a puntuar los de Juan Andrés se mantienen en puestos de descenso a Tercera Andaluza.

Urgavona CF 0-3 Úbeda Viva

El Urgavona sigue sin levantar cabeza mientras se hunde en la parte baja de la tabla. Los de Frías cayeron en la jornada de ayer a manos de Úbeda Viva que aprovechó la visita a Arjona para sacar los tres puntos y salir de los puestos de descenso.

Expósito sería el autor del primer gol del partido, a los doce minutos el delantero ubetense batía a Pedriki. Agus haría el segundo ocho minutos después.

El Urgavona lo intentó pero el Úbeda se mostró superior y acabaría marcando el tercero a falta de unos minutos para que Pedro Jesús Rus Moreno pitara el final del partido. Frank pondría la firma al cero a tres definitivo.

 

 

Fotos: Antonio Víctor, Pedro Expósito, Baeza CF, CD Torredelcampo, UD Cazorla, CD La Puerta.