Inicio Opinión Antonio Oliver El Real Jaén en busca de una firma

El Real Jaén en busca de una firma

Compartir

El Real Jaén sigue viviendo en la duda. La realidad del club es poliédrica. Por una parte el drama de los impagos, el abismo oficial y la confusión de lenguas. Por otro las conversaciones, los trabajos de fontanería financiera, los movimientos fantasmales en la oscuridad y el cuento de nunca acabar.

La semana ha sido larga pero ha cumplido con la hoja de ruta que se trazaba hace siete días. Lo único que no se ha cumplido es la velocidad de los trabajos y la llegada de los acuerdos. Parece que el Real Jaén está en condiciones de ofrecer al mundo un master en paciencia. Sin embargo esta vez da la impresión de que hay más base y más fondo. Junto a los intentos ya viejos del grupo granadino hay ofertas que, esa es la apariencia, tienen recorrido. En cualquier caso y vistos los antecedentes la prudencia es lo más aconsejable.

El grupo canario con Pier, exjugador del Betis y del Tenerife, al frente envió a Jaén a dos representantes. Las sesiones de trabajo con la propiedad, según ha podido saber palabradefutbol.com,  han servido para acercar las posturas. Fuentes muy próximas a este grupo han valorado positivamente la semana de trabajo y sostienen que su interés por realizar la operación, sigue intacto.

El grupo catalán, que lleva hace semanas en contacto con la familia Hitos, es la pared más fría de esta galería de posibilidades de venta. No se ha avanzado y en este momento no ha trascendido la naturaleza de las condiciones o los desacuerdos que la han paralizado.

Por su parte la vertiente argentina del grupo de aspirantes a la compra del Real Jaén, tuvo ayer la primera reunión con representantes del club y, hasta donde sabemos, lejos de ver un inconveniente en la presencia de otras propuestas, la han considerado positiva. Da la impresión de que la situación del club y el complejo entramado de dificultades que existen, ayuda a que las partes no vean con malos ojos determinado tipo de alianzas o acuerdos empresariales. Quizás esta sea la novedad más importante de los últimos días, ya que representaría un cambio de dibujo accionarial en relación con lo hasta ahora conocido. En cualquir caso es solo una posibilidad entre las muchas que se han abierto en los últimos días.

Juan Miguel Hitos, preguntado por nuestro diario, no ha querido hacer declaraciones al respecto y solo ha indicado que se valoran las ofertas para encontrar la que mejor resuelva los problemas del Real Jaén. Da la impresión de que la actual propiedad está valorando seriamente, en contra de lo que puedira haber decidio antes, seguir en la SAD y cogestionar. La fórmula accionarial es lo que estaría por decidir.

Mientras todo esto ocurre con los grupos que han llegado del exterior, en Jaén se sigue construyendo una alternativa en la que tiene un especial protagonismo la Asociación de Pequeños Accionistas presidida por Clemente Cobo. Se trata de una operación que, según alguno de los acompañantes financieros, podría tener respaldo institucional. Esta iniciativa sigue viva pese a la dificultad que entraña, por lo complejo de su naturaleza.

La situación sustancialmente no ha variado y hace que la manifestación convocada para el próximo cuatro de marzo cobre un notable valor. Será el momento de comprobar el respaldo social que tiene en este momento el Real Jaén. La afición está volcada y quiere una muestra de cariño y de fuerza. Lo cierto es que, a esta hora, el Real Jaén sigue en busca y pendiente de una firma.