Inicio Real Betis El Betis se enfrentará al FK Jablonec checo en el Play-Off de...

El Betis se enfrentará al FK Jablonec checo en el Play-Off de Europa League

Compartir

efe betis europaEl Real Betis disputará la eliminatoria previa a la Europa League 2013/14 frente al FK Jablonec de la República Checa. El conjunto verdiblanco viajará Jablonec (ciudad situada al norte de la República Checa) para jugar el partido de ida del cruce el día 22 de agosto. La vuelta, una semana después, tendrá lugar el jueves 29 de agosto en el Benito Villamarín.

En declaraciones a la web del club, el técnico Pepe Mel ha reconocido que serán favoritos en la eliminatoria y que por lo tanto “deberán demostrarlo [sobre el campo]”. Sobre la importancia del choque, Mel ha recalcado la necesidad de superar satisfactoriamente el cruce para “jugar esa liguilla de grupo que tanta ilusión hace al beticismo”.

En cuanto al JK Jablonec, el técnico ha afirmado que se han puesto a trabajar en el rival desde el momento en el que ha salido el cruce. El entrenador verdiblanco ha pedido ya los informes correspondientes así como videos de los partidos de eliminatoria que el club checo ha disputado anteriormente.

Tras darse a conocer en el sorteo celebrado en Nyom el rival de los de Pepe Mel, tan sólo queda despejar la duda sobre los descartes que se quedarán fuera de la lista para disputar la competición continental. De acuerdo a la normativa UEFA vigente, el Betis debe incluir a cuatro jugadores canteranos entre la lista de 25 jugadores a inscribir. Dado que el Betis cuenta con 24 jugadores no canteranos (sobre una plantilla de 28), serán tres los que no podrán disputar competición europea.

Se prevé que uno de los tres descartes sea Eder Vilarchao, aún lesionado, por lo que la incógnita que deberá resolver Pepe Mel y su cuerpo técnico queda cercada en torno a dos jugadores. Serán 21 los futbolistas no canteranos incluidos en la lista definitiva, por lo que alguna de las nuevas incorporaciones podría quedar fuera de la misma.

La campaña de abonados sigue su curso.

En lo referente a la campaña de abonados lanzada por el Betis para el nuevo curso 2013/14, el director de Marketing del Betis, Ignacio Lasa, dio a conocer las cifras a las que el club ha llegado tras cerrarse el plazo de renovación de carnet de abonado.

30.013 son los socios que han renovado su abono, un 91% de los existentes la temporada pasada, por lo que en adelante quedará abierto el plazo para todo el que desee convertirse en nuevo abonado del club. El incentivo incluido en la campaña “Unidos por una Pasión” aplicará un descuento de un 1% a todos los abonados al club por cada 1.000 nuevas altas, por lo que el Betis espera superar el número total de socios alcanzado la campaña pasada.

Ignacio Lasa así mismo recalcó el uso de la renovación online a la que se ha acogido el 30% de los socios y la apuesta por el aplazamiento del desembolso del socio, fraccionando el pago en cuatro cuotas. El método ha sido utilizado por 6.000 abonados por lo que el club hispalense ha quedado satisfecho con su puesta en marcha.