Inicio 1ª División El Madrid remonta y se lleva un bonito partido ante el Betis...

El Madrid remonta y se lleva un bonito partido ante el Betis (2-3)

Compartir

Real Betis 2 (Mandi, Carvalho) – Real Madrid 3 (Valverde, Emerson p.p., S. Ramos p.)

Tras la ausencia de goles en Anoeta, tenía prisa el equipo de Zidane por estrenarse en Liga antes de que Isabel Díaz Ayuso confine la ciudad. Se le ha achacado estos días al entrenador galo que no confiase en sus delanteros, y para mandar a callar a todos, sacó a Jovic de inicio y a Borja Mayoral después. Este último ha jugado ya en tantas etapas en el equipo, entre cesión y cesión, que podría ser considerado el «Morata de los pobres». Él provocó el penalty que le dio al Real Madrid su primer triunfo liguero, por 2-3 en Heliópolis.

Jovic también fue decisivo, ya que provocó la roja que terminó de inclinar el partido del lado visitante. Sin embargo, su primera parte se puede comparar con el papel de Manuel Castells en este Gobierno de coalición: andaba desaparecido, como si nada le importase. Un bolardo puesto en mitad del camino hubiese sido más determinante. El Betis de Pellegrini domaba la pelota, pero los capitalinos acometían las primeras embestidas y así llegó el primer gol blanco de la segunda ola, obra del uruguayo Fede Valverde, tras el enésimo baile de Benzemá. Ojalá The Lancet saque un «paper» pronto en el que explique porque el galo es un jugador tan determinante desde que se rompió y vendó el dedo.

Poco o nada duró la alegría al campeón, pues los andaluces remontaron con tantos de los poco habituales Mandi y Carvalho. Lo temible de haber terminado así el partido hubiese sido tener que soportar los chistes de Joaquín en redes sociales, con alguna visita a El Hormiguero incluida, ya que el Betis habría acabado la noche como líder en solitario, con pleno de puntos.

Pero los blancos -ayer vestidos de un negro feísimo, como en San Sebastián- remontaron. Mucho han de agradecer a Emerson: primero por anotar un gol en propia puerta, el empate a dos, y después por expulsarse al derribar al Terminator serbio cuando encaraba la meta de Joel. Es más que probable que no hubiese anotado, por lo que hizo un favor a los blancos con su expulsión. El 2-3 llegó tras un penalty de Bartra, que Sergio Ramos anotó de panenka. Su barba, como siempre, sigue señalando el camino del éxito a los blancos.

Fotografía: Realmadrid.com