Inicio Fútbol Base Fútbol Base: La importancia de una derrota.

Fútbol Base: La importancia de una derrota.

Compartir
El equipo prebenjamín A de la Peña Deportiva Jienense compite en el Grupo I de la Primera Provincial, donde ocupa la tercera plaza en la clasificación general de una liga en la que compiten un total de once equipos.
Hace unos días, el Linares, que comanda la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el Bailén (segundo), y doce sobre laPeña (tercero), visitó la ciudad de Jaén para imponerse al conjunto capitalino y exhibir la indudable superioridad que viene mostrando ante el resto de equipos durante toda la liga. Los azulillos golearon y afianzaron un liderato que ocupa desde la primera jornada, mientras que los pequeños de la Peña Deportiva Jienense volvieron a casa pensando en lo sucedido. Se llevaron un mensaje claro: “no pasa nada, aprenderemos de esta derrota”, les tranquilizó el entrenador en su vestuario.
“El adversario fue justo vencedor y hay que darles la enhorabuena, son un equipazo”. Álvaro, entrenador de la Peña, asegura que en la derrota el niño aprende que es de buen deportista reconocer que hay otros que pueden hacerlo mejor que tú, y que hay que ser humildes y respetuosos para saber aceptar esa realidad. Además, continúa, “una derrota ensalza y subraya los errores que la han propiciado, así que lo importante es analizarlos con tranquilidad para intentar no volver a cometerlos”.
Preguntado sobre cómo suelen encajar los padres una goleada de este calibre, este entrenador de 23 años asegura que ha tenido suerte con el grupo que tiene en la grada, pero reconoce que es uno de los principales problemas del fútbol base: “hay padres que no conceden a sus hijos el privilegio a equivocarse. Les gritan, les ordenan y casi no aceptan los errores que puedan cometer sus hijos durante un partido. Les hacen un flaco favor. No se trata de obedecer órdenes para ejecutar correctamente, se trata de que los niños cometan y analicen sus propios errores para que ellos solos descubran cómo tienen que hacerlo la próxima vez”.
Los prebenjamines de la Peña volvieron al trabajo para preparar el próximo partido. Lo bonito del fútbol es que todas las semanas te ofrece una nueva oportunidad de revancha.
niños