Inicio Fútbol Provincial Nando y Bolaños, por amor al arte en el Real Jaén.

Nando y Bolaños, por amor al arte en el Real Jaén.

Compartir

Nando y Bolaños son dos futbolistas del Real Jaén fichados esta temporada. Nando es el lateral izquierdo titular, Bolaños juega menos, pero cumple con creces. El año pasado jugaban en Tercera División y militaban el equipo de su pueblo, el Atlético Mancha Real. Ambos han pasado por los micrófonos de Radio Jaén-SER para contar su historia, la historia de dos jienenses cuyo sueño siempre ha sido jugar en el club más representativo de su tierra, el Real Jaén.

EN JAÉN HAY TALENTO.
Nando: «Tras quedar campeones con el Mancha Real, pensábamos en los numerosos futbolistas de Tercera que el Real Jaén fichaba de otras provincias, y era inevitable pensar: ¿y por qué no podría jugar yo allí? Ahora estamos aquí, pero hay que ser realistas, estamos en el Jaén por la situación económica actual y por Aybar, que nos conoce y sabe el rendimiento que podemos dar».

Bolaños: «Aybar confió en nosotros y siempre le estaremos agradecidos. Creo que en los equipos jienenses de Tercera hay más gente capacitada para dar el salto, y ahora lo estamos descubriendo.»

SUELDOS.
Nando: «No somos ni siquiera ‘mileuristas’ en el Real Jaén. Para nosotros esto es un premio y no podíamos exigir nada, veníamos de una categoría inferior».

Bolaños: «Es una oportunidad para nosotros, el dinero no era lo importante para venir al Real Jaén».

Nando: «El dinero no es lo importante, nosotros soñábamos con jugar aquí y estamos viviendo experiencias muy bonitas: jugamos en La Victoria, somos líderes, nos hemos enfrentado al Atlético… eso es más importante que el dinero. Jugar en el Jaén es lo máximo, un sueño hecho realidad».

ACTUALIDAD DEL EQUIPO.
Nando: «Al principio de temporada, no estábamos en ninguna quiniela para estar arriba y luchar por el ascenso, así que la presión deben de tenerla equipos como el Cartagena o el Albacete, que tienen presupuestos tres veces mayores al nuestro. Lo que nos está pasando es un premio».

Bolaños: «Es cierto que no estamos haciendo goles ultimamente, pero también es verdad que estamos generando ocasiones, así que no estamos preocupados por ese motivo».

Nando: «Somos el equipo menos goleado de todo el fútbol nacional. Todo el equipo aprieta, entonces apenas nos tiran a puerta. Si seguimos en esta línea, vamos a estar arriba seguro».

Bolaños: «Cuando ves la lista de convocados y no estás en ella, lo único que puedes hacer es ayudar desde fuera al equipo y volver el lunes para trabajar a tope, pero no piensas mal del entrenador, al menos yo. Tengo que seguir trabajando, no puedo bajar los brazos porque la competencia es buena para el equipo».