Inicio Fútbol Base La Peña Deportiva Jiennense, indignada con ciertos árbitros.

La Peña Deportiva Jiennense, indignada con ciertos árbitros.

Compartir

En la Peña Deportiva Jiennense están hartos. No claman contra el colectivo ni contra su Delegado. Denuncian, eso sí, la más que dudosa actuación de ciertos árbitros, a los que no dudan en señalar con nombres y apellidos. Antonio Salazar, coordinador y responsable del área deportiva, ha pasado por los micrófonos de Radio Jaén SER para denunciar «determinadas circunstancias que invitan a pensar que existe algún tipo de persecución por parte de algunos colegiados».

Actas que faltan a la verdad.
«Gracias al testimonio de Juan Manuel Jurado, entrenador de un equipo rival, pudimos demostrar en su día que una árbitro, Inmaculada Prieto, mintió en su acta para perjudicar gravemente a José María Cidoncha, uno de nuestros entrenadores. El Comité de Competición nos dio la razón y se la quitó, por tanto, a la señorita colegiada. Pues bien, tengo la sensación de que estamos pagando muy caro esta decisión del Comité».

Faltas de respeto.
«Semanas después, nos arbitró el padre de esta chica en Alcaudete, y cuando nuestro entrenador le llevó las fichas al vestuario, el colegiado le dijo al entrenador: ‘tú tienes mucha clase como para pertenecer a un club de mierda como la Peña Deportiva Jiennense», denuncia Salazar, que insiste indignado «Estoy harto de denunciar el desamparo que tienen los clubes, los futbolistas y los entrenadores. Nos vemos solos ante determinados agravios que se producen. Nunca enjuiciaré la labor de un colegiado dentro de lo que son los lances del juego, pero hay conductas que no se pueden permitir».

1.200 euros en arbitrajes todos los meses.
«Estas cosas duelen porque en nuestro club hacemos un esfuerzo económico muy grande para sacar adelante a trece equipos y más de 200 niños, y un club de mierda como la Peña Deportiva Jiennense paga 1.200 euros todos los meses al colectivo arbitral. Creo que merecemos algo de respeto».

Apoyo entre clubes.
«Me parece lamentable que un árbitro determinado -insisto, no culpo al colectivo, ni culpo al delegado- se atreva a falsear un documento como es el acta de un partido para perjudicar a otras personas. Echo de menos el apoyo que tiene que haber entre los clubes, porque muchas veces nos sentimos indefensos en situaciones como estas».

Prepotencia.
«Creo que la prepotencia es cosa de algunos árbitros, estoy convencido de que no es ninguna directriz que venga desde arriba porque no todos actúan así».