Inicio Fútbol Provincial Miralles: «Seremos jueces de la liga».

Miralles: «Seremos jueces de la liga».

Compartir

El 20 de enero la situación del Grupo 2 de Primera Provincial era similar a la actual. Torreperogil y Tugia distanciados. Por detrás, cuatro equipos empatados en la tercera plaza y el Beas de Segura como perseguidor a un punto. El cambio más significativo, junto al auge del Sabiote, ha sido el bajón del Atlético Villacarrillense que en aquellos momentos estaba situado en la sexta posición de la tabla. Desde entonces, ha sumado 3 puntos de 18 posibles. Sólo una victoria ante el Linares CF 2011. El resto, cinco derrotas y una racha de tres partidos consecutivos cayendo fuera de casa. Su míster, Pedro Miralles (Villacarrillo, 29/07/1983) cree que la mala racha ha sido más de resultados que de juego, porque en el derbi contra Villanueva y en casa ante Tugia y Torrerogil no competimos mal”. Las posibles causas de los malos resultados son muchas: ausencias, mala suerte, partidos disputados que se decantan en contra… Para su entrenador, “en las últimas semanas hemos acusado las bajas de nuestros dos máximos artilleros, Jero y Manu; el equipo estaba construido en torno a ellos y lo hemos notado”.

El año pasado, el Atlético Villacarrillense también tuvo un bache a estas alturas de la temporada. Una plantilla corta de efectivos y un calendario duro les ha afectado. “La verdad es que la liga se nos está haciendo un poco larga. Tenemos una plantilla amateur, no podemos tirar de juveniles y además mis jugadores no cobran, por lo que sus compromisos familiares quedan delante del fútbol”, nos comenta el técnico.

Mirando atrás en el tiempo, le preguntamos al míster por la excelente situación del equipo hace seis jornadas. “No esperábamos estar tan arriba, pero aún así mantenernos era una utopía porque en esta categoría hay cuatro o cinco equipos que cobran y ya se está viendo lo que le está costando al Villanueva o al Ibros, o a pesar de la diferencia de puntos, lo que le ha costado al Torreperogil y al Tugia conseguir el ascenso. En este fútbol, aunque sea humilde, el nivel es muy competitivo.

Aunque ese tercer puesto haya quedado lejano, en el entorno del club están contentos. Nuestro objetivo es el mismo que al principio de temporada y el que estamos cumpliendo: competir, seguir dando minutos a la gente de Villacarrillo y que los jugadores de aquí tengan fútbol.

 A pesar de los últimos traspiés, el Atleti ha demostrado a lo largo del año que un grupo de jóvenes apoyados con un par de veteranos como Julio o Chaves pueden causar muchos quebraderos de cabeza. De aquí al final pueden ser jueces en la lucha por la tercera plaza al enfrentarse a Sabiote, Ibros y Beas. El propio Miralles no lo duda. “Se va a ver un Atleti competitivo hasta el final, a cualquier persona que practique un deporte no le gusta perder, por lo que dentro de nuestras posibilidades, saldremos dispuestos a competir”.