Inicio Real Jaén El líder menos goleado y el menos goleador.

El líder menos goleado y el menos goleador.

Compartir

Durante los dos últimos partidos, el Real Jaén ha vuelto a ser fiel a su estilo y a las estadísticas que le definen como equipo. Y es que, tras las victorias ante la Balompédica y el San Roque, los blancos han recuperado el liderato de la liga gracias a la seguridad defensiva que aporta su manera de ver el fútbol. Manolo Herrero lo tiene claro: defender a partir de la posesión. Es sencillo, mientras tienes el balón en tu poder, estás desgastando al rival y al mismo tiempo no pueden hacerte daño. De manera que, una vez recuperado el guión, los jienenses acumulan dos partidos ganando y sin encajar un solo gol.

Asumida la primera posición de la liga por décima ocasión en esta temporada, el Real Jaén se erige como el líder menos goleado de toda la 2ª División B junto al Deportivo Alavés, que comanda el Grupo II con 64 puntos. Ambos equipos han recibido un total de 16 goles, y tan sólo tres clubes más de la categoría navegan por debajo de los 20 goles encajados: Barakaldo (18), Huracán de Valencia (19) y Olimpic de Xátiva (19).

Por otro lado, el Real Jaén es también el líder menos goleador. Con 34 goles a favor, el registro anotador del conjunto que dirige Manolo Herrero está por debajo del resto de equipos que encabezan sus diferentes ligas. En el Grupo I, el Tenerife lidera la tabla con 58 puntos y 46 goles a favor; el Deportivo Alavés es el principal candidato a salir campeón del Grupo II con 64 puntos y 42 goles a favor; y en el Grupo III, el Huracán de Valencia comanda la liga con 63 puntos y 40 goles a favor.

De este análisis se desprende, también, que el Real Jaén es por ahora el líder que menos puntos está necesitando para meterse en el Play Off de ascenso como campeón de grupo. Sin embargo, aun restan ocho partidos en los que el Real Jaén necesitará el apoyo de su afición para consumar su objetivo. A falta de 24 puntos para el final, el conjunto blanco está igualado con el Cartagena (segundo), y aventaja en siete puntos al quinto (Almería B).