Inicio Fútbol Internacional Julio Grondona: llegó con la dictadura y se retira con la democracia

Julio Grondona: llegó con la dictadura y se retira con la democracia

Compartir

Julio Grondona dejará  la presidencia de la  Asociación del Fútbol Argentino en el año 2015 tras 34 años de gestión. ¿Por qué esa fecha? Según el protagonista, le da el tiempo suficiente a los futuros candidatos para organizarse y presentarse a las elecciones de forma prolija.

Pero la pregunta del millón es: ¿Por qué el mandamás del fútbol se va de forma inesperada? Una de las respuestas es que no pudo superar la muerte de su mujer, Nélida Pariani. No está en condiciones emocionales de seguir al frente de la institución madre del fútbol argentino. Es más, se sacó el anillo que decía: «todo pasa», frase que molestó e irritó mucho al mundo del fútbol ya que sonaba muy despectiva. Otros dicen que el gobierno, al expropiarle la retransmisión de los partidos, lo debilitó políticamente en la FIFA y anímicamente en su actual desempeño como Presidente de la institución, sintiéndose un administrativo más dentro de la AFA. Ahora el negocio pasó a manos del estado, que retransmite «Fútbol Para Todos» de forma gratuita por los canales de aire, sacándole de esta manera el manejo multimillonario que tenía la AFA con la publicidad que ingresaba.

Pero la  versión mas fuerte es que si Don Julio no presentaba la renuncia le iban a intervenir la AFA. De pasar esto, más de uno descuenta que caería preso porque siempre fue sospechoso de corrupción y malversación de fondos, favoreciendo a los clubes «amigos» a la hora del reparto del dinero por ingreso de  publicidad. Entiéndase por amigos a los que lo votan sistemáticamente para que sea reelecto. Tras la muerte de su mujer no quiere pasar, además, por ese mal trago. El gobierno quiere quedarse con  la «caja» de pasiones y dinero que es el fútbol en Argentina.

Lo cierto es que el ciclo de Julio Grondona al frente de la AFA llega a su fin. Candidatos sobran para ocupar el sillón más preciado después del de Presidente de la Nación Argentina. Como se dice comúnmente, todos los caminos conducen a Roma, y más allá de cuál fuera el motivo de su renuncia, dejar la presidencia era el camino a seguir.

Lo cierto es que llegó Julio Grondona llegó con la dictadura y se retira con la democracia.