Inicio Málaga CF El Málaga elevará una queja formal a la Uefa.

El Málaga elevará una queja formal a la Uefa.

Compartir

El malestar del Málaga por el arbitraje acaecido anoche no se va a quedar en mero lamento por la injusticia sufrida sino que irá a más. El conjunto andaluz, a través de Vicente Casado, su director general, anunció ayer en una rueda con los medios en el aeropuerto de Münster que el club presentará una queja formal a la UEFA mostrando su disconformidad por el nivel del arbitraje del escocés Craig Thomson y su equipo.

«Estamos indignados ante otra injusticia, primero en los despachos y ahora en el terreno de juego. El club va a presentar una queja oficial a UEFA por el arbitraje. Lamentamos que en unos cuartos de final en el que los futbolistas han rendido a este nivel los árbitros no esté a la altura que merecen las aficiones. Estamos muy indignados», explicaba Casado.

Pretende el equipo de Málaga: “que de aquí hacia adelante, por el bien del fútbol, haya gente al nivel de este deporte precioso y al nivel de nuestros jugadores, un ejemplo dentro y fuera por su ‘fair play» y recalca que está reclamación no va contra la UEFA sino: “a favor del fútbol, queremos que quede claro. La UEFA debe cuidar el fútbol y eso vamos a defender. No es una queja a la UEFA, sino por un arbitraje que no ha estado a la altura. Si nos exigen un nivel organización pedimos que el resto, como el arbitraje, esté al mismo nivel”, comunicó el director general malaguista.

Respaldó a Pellegrini en sus amargas denuncias sobre una posible premeditación de esta actuación arbitral. «Apoyo lo que dice nuestro entrenador. No ha sido un fallo puntual, sino repetitivo. Esperamos que no haya nada, por lo sano y bonito del deporte esperamos que no haya nada”,  expuso.

Casado también lanzó un mensaje de optimismo a la afición: “Todos los tropiezos e injusticias que estamos viviendo no nos van a parar, os lo aseguro, lo que hace es darnos más fuerzas para seguir luchando”.

Así pues, el Málaga abre otro frente con la UEFA. Recordemos que la máxima organización del fútbol europeo, presidida por Platini, – foco de todas las iras del malaguismo –  mantiene una sanción por la cual el Málaga queda excluido de próximas participaciones europeas a la espera de la resolución, previsiblemente en junio, del TAS.

Imagen: Málagacf.com