Inicio 1ª División Ocho finales por la Champions

Ocho finales por la Champions

Compartir

Imagen: EFE.

Eliminado ya de la Champions al Málaga ya solo le queda pensar en la Liga. La conquista de la cuarta plaza es ahora el máximo objetivo del equipo entrenado por Manuel Pellegrini que, con la justificación de los partidos europeos, se ha dejado valiosos puntos por el camino, sobre todo como local. La Real y el estado anímico serán los principales rivales para conseguir volver a la Champions sobre el césped. Los despachos serán los encargados, si el Málaga consiguiera finalmente meterse en Europa, de decidir si quieren o no a los costasoleños dentro.

Ocho son las -catalogadas como finales por el capitán Duda ayer en una jugosa rueda de prensa- oportunidades que restan para alcanzar la tan ansiada cuarta plaza, la que da derecho a jugar la previa de la Liga de Campeones. Cuatro envites como local y cuatro de visitante tendrán los blanquiazules, siendo fundamentales los de casa ya que fuera esperan, nada más y nada menos,  que Valencia, Real Madrid y Barcelona.

La primera será este sábado en La Rosaleda frente a  Osasuna, un rival nada cómodo para intentar remontar el vuelo tras el palo recibido el pasado martes. Le seguirán Mestalla, la visita del Getafe, Los Cármenes, el derbi frente al Sevilla en casa, la visita al Bernabéu, recibir al Deportivo  y cerrar la temporada en el Camp Nou.

Nada fácil parece, ahora, el calendario si tenemos en cuenta que de los ocho rivales que va a tener el Málaga: dos están en otra liga (Real Madrid y Barcelona), tres se juegan el pase a  Europa (Getafe, Sevilla y Valencia) y los tres restantes, los más peligrosos,  la vida en la Liga BBVA (Osasuna, Deportivo y Granada).

Seis, con opción a siete, serán a priori los rivales por la cuarta plaza. De ellos la Real Sociedad es la que mejor momento atraviesa, siendo la poseedora a día de hoy del cuarto puesto. Los rivales de los donostiarras serán exactamente los mismos que los de los malagueños con una excepción, los de Montanier no tendrán que verse las caras contra el FC Barcelona, lo que es una ligera ventaja con respecto al conjunto andaluz.
El Valencia, dos puntos por encima, será otra de las grandes amenazas. La semana que viene en Mestalla se jugarán tres puntos y el gol average, un partido vital para los andaluces.
El Betis, igualado a puntos con el Málaga, puede ser el juez del Sevilla hoy en el derbi sevillano. Si los de Pepe Mel ganan, los de Emery lo tendrán muy difícil para entrar en Europa League, la Champions se antoja casi imposible. Si por el contrario el ganador es el Sevilla la cuarta plaza para el Betis se alejaría un poco si la Real consigue ganar en Vallecas y el Málaga hace lo propio con Osasuna.
Getafe y Rayo parecen ser los tapados. A tres puntos de Europa League y a siete de la cuarta plaza tienen calendarios similares, sin excesiva dificultad. Ahí radica su peligrosidad.

El Málaga, plenamente centrado en la Liga, deberá según el portugués Duda: “sacar el 80 por ciento de los puntos que quedan para estar de nuevo el año que viene disfrutando de estos partidos en Europa”.
No podrá contar Pellegrini para ese objetico con el mediocentro francés Jérémy Toulalan, otra víctima de Dortmund, al fracturarse un dedo en los minutos finales del partido de Champions. Un mes estimado de baja lo que supondría de cuatro a cinco encuentros.