Inicio Real Jaén El Real Jaén goza de un colchón de 9 puntos

El Real Jaén goza de un colchón de 9 puntos

Compartir

Los resultados de la jornada han sonreído al Real Jaén. A falta de cinco jornadas para el final de liga, el conjunto jienense aventaja en nueve puntos al quinto clasificado y acaricia ya el objetivo de la temporada. Así lo reconoció ayer Manolo Herrero en rueda de prensa: «la única presión que tenemos es la de acabar en puestos de Play Off».

El empate entre Albacete y Lucena en el Carlos Belmonte aleja a estos dos rivales directos a nueve y seis puntos, respectivamente. Mientras que el San Fernando, cuarto clasificado, se mantiene a siete puntos del Real Jaén. Por otra parte, la victoria del Cartagena en casa del Almería B descuelga al filial rojiblanco a dos puntos del play off y a nueve de los jienenses.

Precisamente, una de las dos salidas que tiene que afrontar el Real Jaén es al campo del Almería B, aunque para entonces los blancos ya podrían ver cumplido su objetivo. El otro desplazamiento será el próximo domingo a La Roda (Albacete), un equipo de mitad de tabla que no aspira al ascenso y que navega tranquilo con la permanencia prácticamente conseguida.

Por tanto, de los cinco compromisos que restan, tres de ellos se disputarán en el estadio de La Victoria, territorio invicto durante todo el campeonato. El Real Jaén aún tiene que recibir al Melilla, Cádiz y San Fernando. Calendario tortuoso.