Inicio Real Jaén El Real Jaén vuelve a perder en La Victoria un año después

El Real Jaén vuelve a perder en La Victoria un año después

Compartir

El Real Jaén ha perdido este medio día por 1-2 frente al Melilla en el estadio de La Victoria. El gol inicial de Santi Villa en el minuto 2 adelantó a los jienenses y les hizo soñar con el liderato, pero tras una buena primera parte en la que los blancos tuvieron claras ocasiones para aumentar su ventaja, el Melilla logró remontar el partido en los primeros veinte minutos de la segunda parte. Los goles César Díaz (50′) y Andrés Sánzchez (63′) certificaron la salvación matemática para el conjunto melillense y destrozaron la fiesta de La Victoria.

Al equipo de Manolo Herrero le faltaron argumentos para mantener el regalo de Ortiz Arias, colegiado madrileño que, ayudado por su asistente, señaló un penalti inexistente a favor del Real Jaén cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Santi Villa transformó la pena máxima y dibujó una panorama esperanzador para el aficionado jienense, que se relamía ante la posibilidad de aguardar el resultado del Cartagena desde la primera plaza de la liga. Sin embargo, el Melilla, que con los tres puntos ha conseguido la permanencia en la categoría, fue un equipo muy incómodo. Los de Juan Moya dieron muchas facilidades en defensa pero se mostraron eficaces en ataque. Son un equipo que trata bien el balón y, por momentos, discutieron la posesión al Real Jaén. Los blancos, por su parte, dispusieron de claras ocasiones de gol durante la primera parte, pero ni Migue Montes -que fue titular en detrimento de Cascón- ni Santi Villa, supieron resolver ante la portería de Munir, muy acertado durante todo el partido.

Pudo aumentar la ventaja el Real Jaén durante el primer acto. El partido estaba controlado y los blancos marcharon al vestuario dejando en el ambiente la sensación de que ganarían sin demasiados sobresaltos. Quizá esa relajación, unida al indulto del primer período, dio vida a un Melilla que avanzó líneas y empezó a creer en la remontada tras la reanudación. De hecho, no tardaron ni tres minutos en lograr el empate con un gol de César Díaz, así que el Real Jaén tuvo que volver a desmelenarse para buscar el segundo gol. El 1-1 no daba para aguantar el liderato ni para certificar el Play Off. Así, Fran Machado controló un balón dentro del área pero su potente disparo se encontró con Munir, y minutos después, un remate de Migue Montes se marchó lamiendo el poste derecho. El Real Jaén estaba reaccionando y las facilidades que el Melilla concedía en defensa arrojaban luz a las aspiraciones de los jienenses, pero entonces, Andrés Sánchez se llevó un balón ante Santi Villa, se asomó al balcón del área y sacó un zurdazo que se coló en la portería de Toni García. Era el minuto 63 y dos zarpazos habían dado la vuelta al marcador. Al Jaén se le escapaban tres puntos de oro.

Restaba media hora para el final y Manolo Herrero dio entrada a Cascón por Bolaños, sin embargo, la apuesta de jugar con dos delanteros no gustó al técnico jienense y diez minutos después Mario Martos entró por Migue Montes. Así, el Real Jaén cercó a un Melilla entregado que se encerró en su campo y aguantó como pudo el resultado. Los blancos no supieron encontrar el camino y, aunque dominaron el tramo final, apenas inquietaron seriamente la portería de Munir.

Tras un año invicto, el Real Jaén vuelve a perder en el estadio de La Victoria y lo hace, precisamente, frente al Melilla, el equipo que logró la última victoria en el feudo blanco en abril de 2012. El Real Jaén falló cuando más necesitaba los puntos y tendrá que esperar, al menos, una semana más para certificar el Play Off de ascenso a Segunda División.