Inicio Fútbol Base Rus acoge la I Copa Infantil Covap

Rus acoge la I Copa Infantil Covap

Compartir

Este domingo se celebra en Rus la I Copa Infantil COVAP, que organiza la marca lechera en colaboración con la Conserjería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. El evento se llevará a cabo en la modalidad de fútbol 7 para alevines nacidos en 2002. En total, participan 128 equipos repartidos por toda la comunidad autónoma. 14 de ellos se darán cita en el estadio ruseño.

La competición tendrá formato de Copa, con eliminatorias directas de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Los equipos que vayan quedando eliminados jugarán partidos para dilucidar su puesto final en la clasificación, garantizando de esta manera una participación mínima de dos partidos por equipo. En cada partido habrá una tanda de penaltis obligatoria que será importante en casos de empate del 8º al 16º. El campeón jiennense se clasificaría a una fase final con los 8 campeones de cada provincia en la que se definirá el equipo ganador de la I Copa Infantil COVAP conseguirá una beca para participar en el “Campus de Fútbol Ciudad de Granada”, a celebrar del 7 al 13 de julio.

El transporte a las diferentes sedes será gratuito para los equipos, y todos los participantes recibirán una camiseta oficial de regalo así como un diploma acreditativo de su presencia. En los descansos entre encuentro y encuentro, los equipos recibirán una charla pedagógica.