Inicio Fútbol Base Prebenjamines: La Peña vence al Rayo Vallecano en la final de Alcaudete

Prebenjamines: La Peña vence al Rayo Vallecano en la final de Alcaudete

Compartir

Imagen: Nabil Benbaraka
Ver más imágenes.

La Peña Deportiva Jienense conquistó ayer el II Torneo de Fútbol Base Villa de Alcaudete en categoría prebenjamín, tras vencer en la final al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis. Tanto madrileños como jienenses demostraron ser los mejores equipos de una competición en la que también participaron clubes de otras provincias como el Atlético Baenense o el Parque Sureste de Madrid. Alcaudete, Noguerones y Castillo completaron el cuadro del torneo.

El único representante de la ciudad de Jaén sorprendió a todos por sus resultados y por el juego desplegado. Aunque el Rayo Vallecano se presentó como la principal atracción del torneo al tratarse de un club de Primera División, la Peña Deportiva Jienense reclamó un papel protagonista ya en el primer partido, cuando logró empatar por 3-3 a los madrileños después de ir ganando durante buena parte del partido. El altísimo nivel de ambos equipos volvería a cruzar sus caminos en la final, pero antes, la Peña arrasó en la fase de grupos, destrozando al Baenense y al Alcaudete con sendas goleadas (4-1). Ya en semifinales, no tuvieron problemas en deshacerse del Parque Sureste de Madrid con un 2-0 que pudo ser mucho más abultado.

Después de firmar la tercera posición en su liga provincial y arrasar también en la fase de grupos de la Copa Diputación, esta generación de 2005 de la Peña Deportiva Jienense se ha alzado ya con dos de los tres torneos no oficiales que ha disputado, descarrilando a clubes de Primera División como el Granada o el Rayo Vallecano.

Álvaro, entrenador de estos niños, reconoce ser el primer sorprendido con los resultados de su equipo: «Es cierto que estamos trabajando mucho y que tanto esfuerzo en los entrenamientos se está viendo reflejado en los partidos, pero sólo llevamos juntos desde el pasado septiembre. Salvo cuatro niños, el resto del equipo no pertenecían el año pasado a ninguna escuela ni a ningún club, hemos empezado desde cero». No obstante, Álvaro tiene muy claro lo que quiere transmitir a sus niños: «Está claro que a todos nos gusta ganar, pero creo que a esta edad lo que hay que hacer es sembrar para recoger dentro de unos años. Tratar de ganar a toda costa en estas edades es un error. Lo importante es formar, meterles el gusanillo del deporte». Sobre sus aspiraciones en Copa Diputación, el entrenador de esta brillante generación explica que «no nos planteamos ganarla, sólo jugarla y disfrutarla. He tenido mucha suerte también con los padres, que son gente maravillosa y ven esto como lo que es: un juego. Lo estamos pasando muy bien esta temporada y sólo pensamos en seguir disfrutando. Si no ganamos, ya ganaremos, y si mañana tampoco ganamos, seguro que algo habremos aprendido por el camino».

En categoría Alevín, Alcaudete se alzó con el título tras vencer al Baenense en la final, mientras que en categoría Benjamín, el Rayo Vallecano se impuso a la Peña Deportiva Jienense en la final.