Inicio 1ª División Emery: «Vamos como los caracoles, muy poco a poco»

Emery: «Vamos como los caracoles, muy poco a poco»

Compartir

Unai Emery echó mano, en su comparecencia de hoy, de una fábula para explicar la visión que tiene de su equipo y la situación en la tabla: “Es como una carrera de caracoles en las que nos estamos acercando a la séptima plaza, pero muy poco a poco. Hay tiempo, tenemos oportunidades, pero tenemos que acelerar el ritmo porque, si no, tenemos el riesgo de no llegar”.

Emery amplió detalles de la singular carrera de caracoles: “Las anteriores oportunidades las hemos ido superando, más o menos, pero han sido insuficientes hasta hoy. Por lo que tenemos dos opciones: O seguimos así y llegamos a la última jornada con el agua al cuello, o coger la oportunidad de ir solventándolo con una victoria el domingo. Nos tenemos que aferrar a eso, a adelantar y acelerar esa carrera de caracol que llevamos. Creemos en nosotros, está cerca, pero tenemos que dar un paso más firme”.

Con respecto a lo que piensa del Málaga y el posible desgaste tras el partido frente al Real Madrid señaló: “No creo que le influya. Ni me produce pique alguno el hecho de que optemos a esa octava plaza. Sí que será un derbi andaluz, diferente a lo que son los Sevilla-Betis, pero nosotros no peleamos por esa octava plaza, sino por la séptima y si somos aún más exigentes, hasta por la sexta. Sabemos que está difícil, pero está en nuestras manos. Hay que ser ambiciosos, siempre hablamos de estar lo más arriba posible”.

El entrenador del Sevilla espera terminar con el pobre balance de resultados fuera de casa: “Lo hemos intentado de todas las maneras, de una forma más defensiva, de otra más ofensiva… y se nos ha cerrado la puerta a la victoria. Pero soy optimista. El equipo lleva dos partidos fuera donde ha estado más cerca de ganar que de perder, así que el equipo puede y debe trabajar con optimismo y poner en práctica el domingo todo el trabajo productivo que está haciendo en casa. Creo en la capacidad del equipo, hay cosas que se están haciendo bien y hay que hacerlas el domingo, sabiendo de las dificultades que vamos a tener, pero también teniendo en cuenta las fortalezas que tenemos”.

A Unai Emery no le preocupan las bajas del rival, él tendrá que esperar al último ensayo de la semana, programado para este sábado, para saber si podrá contar con Fazio; al tiempo que aseguró no pensar ahora en una posible salida de Kondogbia.