Inicio 1ª División El Comité de Control Financiero de la UEFA quita un año de...

El Comité de Control Financiero de la UEFA quita un año de sanción al Málaga

Compartir

FUTBOL 12/13Buenas noticias para el Málaga Club de Fútbol. La UEFA le ha comunicado esta misma tarde al club andaluz que el Comité de Control Financiero que, tras analizar su situación financiera a 31 de marzo de 2013, deja sin efecto el segundo año de sanción impuesta el pasado 21 de diciembre del pasado año.

Recordemos que el Málaga fue sancionado con una temporada sin participar en competición europea al que se le sumaría un segundo  condicionado al incumplimiento de la normativa del Fair Play financiero a 31 de Marzo de 2013 y que está tendría vigencia en caso de que el club malagueño se clasificara para jugar en Europa en las próximas cuatro temporadas. Además al club de Martiricos se le fue impuesta una sanción económica de 300.000 euros.

A esta noticia hay que añadir que el Málaga es uno de los clubs españoles que ha obtenido la Licencia UEFA que facilita la RFEF sólo a los clubs que cumplen con la normativa para la disputa de competiciones europeas en caso de clasificación.

El Director  General del Málaga, Vicente Casado, ha afirmado que “esta decisión y la concesión de la Licencia ratifican lo que ya expresamos desde el club cuando se puso en duda nuestro cumplimiento. Hemos trabajado y seguiremos haciéndolo porque somos muy optimistas cara al futuro”

De esta manera, y consiguiendo dos puntos, al Málaga Club de Fútbol solo le impediría jugar la Europa League una resolución negativa del Tribunal de Arbitraje Deportivo al recurso presentado por el club malaguista. Tras un retraso en las fechas iniciales – el juicio se iba a celebrar el pasado 14 de mayo –  el TAS tiene previsto celebrar la vista el 4 de junio. Una vez finalizado el proceso el Málaga conocerá si puede o no disputar la Europa League.