Inicio Real Jaén Cascón: «No estamos al 100%, estamos un poquito más»

Cascón: «No estamos al 100%, estamos un poquito más»

Compartir

cascónEl Real Jaén buscará mañana ser campeón de liga ante el San Fernando. Si ganan a los gaditanos o igualan el resultado que coseche el Cartagena, conseguirán el título y llegarán al Play Off en posición de privilegio. La afición es consciente de la importancia de este partido y se ha volcado en masa. El club ya confirmado que se han vendido más de 10.000 entradas, y las previsiones rozan el lleno absoluto por tercera vez en la historia del nuevo estadio.

Diego Cascón asegura que el equipo está hipermotivado: «No estamos al 100%, estamos un poquito más. Sabemos lo que nos jugamos y sabemos la ilusión que tiene nuestro público. Van a llenar el estadio y nosotros queremos darles una alegría, así que mañana saldremos a tope para conseguir nuestro objetivo».

«El vestuario está cargado de ilusión porque sabemos que podemos conseguir algo muy bonito que lleva mucho tiempo sin producirse aquí en Jaén», explica el delantero leonés, quien reconoce, no obstante, que será importante «jugar con la cabeza bien fría».

En el aspecto puramente deportivo, Cascón nos cuenta que toda la plantilla está disponible -a excepción del sancionado Dani Torres- y está convencido de que la clave para logra la victoria estará en «tener tranquilidad». «No es necesario ganar el partido en el minuto uno. El partido dura noventa minutos y muchas veces las precipitaciones te llevan a cometer errores innecesarios. Si nosotros logramos tener la cabeza fría y controlamos el partido, imagino que el San Fernando se pondrá nervioso y vendrá a buscarnos porque necesitan ganar para optar al Play Off, así que podremos jugar también con esa baza», concluye.

Para lograr el objetivo, el club ha puesto a disposición de la plantilla los servicios de un psicólogo que está ayudando a preparar el choque: «El otro año, cuando nos enfrentamos a la Ponferradina, vino también este mismo psicólogo y la experiencia fue muy buena. Sinceramente, para este tipo de partidos creo que es un entrenamiento mucho mejor que cualquier otro, porque las emociones te superan y esto te ayuda a estar más tranquilo».

Imagen: realjaen.com