Inicio 1ª División Emery y Montanier, en rueda de prensa

Emery y Montanier, en rueda de prensa

Compartir

emery-montanierImagen: Miguel Alcón.

En la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al Sevilla FC y a la Real Sociedad, ambos entrenadores atendieron a los medios de comunicación, dejando sus diferentes impresiones y valoraciones de lo acontecido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El primero en aparecer fue el técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier. En su intervención, valoró la importancia de la victoria en un campo tan difícil como es el Ramón Sánchez Pizjuán por la presión de su hinchada. También, alabó la labor de sus hombres en el terreno de juego, a pesar de que mucho de ellos acabaron sin gasolina en los últimos compases del encuentro.

Sobre su continuidad en el banquillo donostiarra no quiso hacer declaraciones; y antes de abandonar la sala de prensa, destacó la importancia de estos dos últimos partidos que le quedan por disputar a la Real, ya que depende de ellos mismos  certificar el pase a la fase de clasificación de la UEFA Champions League.

En lo que respecta al entrenador local, Unai Emery, que entraba en la sala con rostro serio y cabizbajo, como consecuencia de la “final” perdida por su equipo, afirmó con rotundidad antes los medios que, después de esta derrota cosechada en casa, ya no importa tanto el lugar que ocupe finalmente su equipo en la clasificación, sino que tienen que centrarse única y exclusivamente en conseguir la victoria en el próximo partido contra el Club Atlético Osasuna.

Además de esto, Emery destacó el esfuerzo de sus jugadores, insistiendo una vez más en que cree en las posibilidades de este equipo para revocar la situación que vive actualmente la entidad sevillista. Así, el discurso del entrenador guipuzcoano fue encaminado en una sola dirección: restar presión a sus jugadores de cara a estos dos últimos partidos de final de temporada, para al menos, lavar la imagen mostrada por la plantilla durante toda la campaña.