Inicio Real Jaén El Lleida Esportiu es el próximo rival del Real Jaén

El Lleida Esportiu es el próximo rival del Real Jaén

Compartir

lleidaEn su condición de campeón de grupo, al Real Jaén sólo podía tocarle un cuarto clasificado, por lo que las opciones se reducían al Caudal de Mieres o al Lleida. Finalmente, el azar ha designado un choque contra los catalanes que se decidirá en La Victoria, puesto que el partido de ida se disputará en el Camp d’Esports de Lleida el próximo domingo a las 19:00 horas.

Cuarto clasificado del grupo II, el Lleida Esportiu tuvo que lograr 66 puntos durante la liga para imponerse al Barakaldo, que se quedó quinto con 65. Aunque no pueden compararse los diferentes grupos, con esos puntos el Lleida habría sido tercero en el grupo IV. De hecho, el Real Jaén es el único superviviente de su grupo, ya que Cartagena, Albacete y Lucena han sido eliminados en la primera ronda del Play Off.

En cuanto a números, el Lleida ha marcado un total de 56 goles en liga, más que cualquiera del grupo IV, cuyo máximo goleador fueron Cartagena y Almería B con 52. El Real Jaén consiguió 44 goles a favor. Sin embargo, los jienenses sólo encajaron 24 goles en 38 jornadas mientras que el Lleida recibió 34.

Así pues, se trata de un rival complicado que viene de eliminar al Leganés pero que, en cuanto a números, no debe de intimidar a un Real Jaén que, sin duda, ha salido muy reforzado de la eliminatoria ante el Alavés. Es muy probable que la experiencia en Mendizorroza haya despertado -más si cabe- la bravura de unos futbolistas que sueñan y merecen la Segunda División.