Inicio 1ª División El TAS decidirá mañana si el Málaga juega Europa League

El TAS decidirá mañana si el Málaga juega Europa League

Compartir

malaga championsEl Málaga, encabezado por Moayad Shatat, ha puesto rumbo a Lausana (Suiza) en la tarde de hoy para la vista en el TAS. El vuelo donde, además del vicepresidente malaguista, viajan el director general Vicente Casado, el adjunto Manuel Novo y el aparato jurídico del club compuesto por el abogado que defenderá la causa blanquiazul, Juan de Dios Crespo, y el asesor en temas judiciales, Joaquín Jofre, ha llegado al aeropuerto de Ginebra sobre las 18:15 horas.

La vista, que tendrá lugar en la sede central del Tribunal de Arbitraje Deportivo en la ciudad suiza de Lausana, comenzará a las 08:00 horas y tendrá una duración máxima, estimada por el juez, de cuatro horas, quedando fijadas las 12:30 horas como límite para la conclusión de la vista.

La resolución no tardará mucho en conocerse aunque aún se desconoce cuándo se hará público el resultado de la vista. La expedición malaguista tiene previsto el regreso de Suiza en la misma jornada mañana y ya se ha anunciado que durante la semana se convocará a la prensa para explicar el proceso.

En caso de ser positiva la resolución el Málaga disputaría la Europa League la próxima temporada debiendo pasar, al acabar sexto en la Liga, una ronda previa de acceso a la fase de grupos. De ser negativa el club andaluz no podrá disputar competición europea durante tan solo este año al haber sido anulada la sanción que añadía un año de castigo al conjunto boquerón hace unos días. Además deben abonar 300.000 euros en concepto de multa.