Inicio Real Jaén Herrero ensaya la estrategia de cara al domingo

Herrero ensaya la estrategia de cara al domingo

Compartir

DSCF5128El Real Jaén ha entrenado esta mañana en el estadio de La Victoria con la única ausencia de Diego Cascón, que sigue recuperándose de un esguince en una de sus rodillas. El resto de jugadores, incluídos Óscar Quesada, Servando y Raúl Gaitán (que vienen arrastrando molestias durante la semana), han realizado una sesión suave marcada por el trabajo de finalización, especialmente, en jugadas a balón parado.

Tras la habitual charla y algo de gimnasio, Manolo Herrero ha empleado aproximadamente una hora para ensayar la estrategia en córners y faltas laterales, principal arma del Real Jaén durante el tramo final de liga. Y es que, después de una larga temporada, las piernas empiezan a notar la acumulación de partidos y el equipo ha encontrado en este tipo de jugadas una forma de generar mucho peligro.

Sin embargo, el entrenador del Real Jaén ha dejado claro que intentarán llevarse el partido siendo fieles a su estilo: «Nuestra intención es adelantarnos en el marcador para sentirnos más seguros, y lo haremos como siempre, queriendo ser protagonistas y llevando la iniciativa».

No obstante, Manolo Herrero es consciente de que el Lleida es un equipo que se siente cómodo sin balón: «Lo reconoce su propio entrenador, ellos son mejores cuando ceden el balón al contrario. Son un equipo tan vertical que no necesitan la posesión para generar peligro. Trabajan muy bien las segundas jugadas y en cualquier córner o falta pueden crear una ocasión clara de gol, así que tendremos que tener cuidado».

Otro inconveniente serán las altas temperaturas que se van a registrar el domingo a la hora del partido, y en este sentido, Manolo Herrero ha explicado que «calor hará para los dos equipos, pero con temperaturas altas a los jugadores les cuesta más realizar esfuerzos continuados, por tanto, el cansancio aparecerá muy pronto, y es por eso que sería buena marcar primero, de lo contrario el partido se puede poner muy complicado».