Inicio Real Jaén Manolo Herrero: «Los jugadores se merecen un monumento»

Manolo Herrero: «Los jugadores se merecen un monumento»

Compartir

herreroManolo Herrero compareció en rueda de prensa para analizar el partido entre su equipo y el Lleida. El Real Jaén jugará la eliminatoria final de ascenso a Segunda División ante el Huracán de Valencia, disputando la vuelta en La Victoria.

Justos vencedores: «En el cómputo global de la eliminatoria, creo que hemos sido superiores al Lleida durante mucho más tiempo, así que estoy muy contento porque creo que se ha hecho justicia con nosotros. Hemos generado muchas más ocasiones que ellos. Creo que debíamos haber ganado antes de la prórroga, pero ellos saben a lo que juegan y lo que hacen, lo hacen muy bien. Han metido la única que han tenido y nos han complicado las cosas. Caer eliminados hoy habría sido un palo muy duro, levantarse no habría sido fácil. Por suerte seguimos con opciones de ascender».

Penaltis: «La presión que tienen los jugadores en esos momentos es muy grande, y hay que tener mucho valor para tirar un penalti en esas circunstancias. Pero es de agradecer que chavales jóvenes como Mario o Elady hayan dado un pasito adelante y hayan asumido esa responsabilidad»:

Jugadores: «Se merecen un monumento. Han hecho un esfuerzo tremendo. Al próximo partido vamos a llegar justos a nivel físico y también con dos bajas importantes como las de Machado y Óscar Quesada. Ahora necesitamos recuperar a los jugadores porque han acabado muy tocados por el esfuerzo, especialmente Gaitán. Les necesitamos porque será muy difícil»».

Decisiones arbitrales: Prefiero no hablar más de los árbitros porque lo que nos está pasando no es normal. Los dos penaltis, tanto el de Mario como el de Fran Machado, han sido clarísimos, pero bueno, otra más.

Lío del final: En el tumulto del final, Nando se ha encarado con el segundo técnico del Lleida y el entrenador ha venido a recriminarle algo, entonces han venido todos sus jugadores detrás y lo único que yo he hecho era intentar separar a la gente porque sabía que nos podían expulsar a alguien y nos iba a perjudicar mucho. Pero el árbitro no se ha enterado de qué iba la cosa y ha tomado la decisión salomónica de expulsar a los dos entrenadores. Nada más.

Afición: Tenía la esperanza de que hoy hubiera una mejor entrada de la que hemos visto. Espero que el partido que hoy ha hecho el equipo corra de boca en boca y seamos capaces entre todos de enganchar a la gente que aún tiene dudas, porque necesitamos la ayuda de todos.

Gradas supletorias: Si traemos un buen resultado, espero ver las gradas supletorias. Sería una decepción no volver a verlas. La visita del Atlético de Madrid fue algo muy bonito, pero creo que para esta ciudad y para esta provincia es mucho más importante que el Real Jaén suba a Segunda División. Necesitamos a todo el mundo, necesitamos meter presión, que la Federación vea que tenemos ganas de ascender, porque las cosas no nos las están poniendo fáciles.

Próximo rival: «El Huracán de Valencia es un buen equipo y será muy complicado. Juegan en un campo muy pequeño y de césped artificial, así que será muy difícil desarrollar nuestro juego habitual. Será un partido con mucho juego directo y de muchas segundas jugadas. Intentaremos