Inicio 1ª División El Betis se mueve rápido en la confección de la nueva plantilla

El Betis se mueve rápido en la confección de la nueva plantilla

Compartir

efe betis golTras el buen sabor de boca con el que finalizó la temporada 2012/13 la secretaría técnica del Betis se ha movido con agilidad para contrarrestar las bajas de cara al próximo ejercicio. Así, cuando aún no se ha llegado a completar un tercio del mes de julio, el conjunto de Pepe Mel ha conseguido hacerse con los servicios de hasta siete nuevos jugadores.

La presteza para salvar las importantes bajas de Beñat, Pabón, Cañas o Adrián hizo que el equipo verdiblanco moviese rápido ficha para volver a edificar una plantilla consistente para afrontar la exigente temporada que aguarda, y en la que el fondo de armario será fundamental a la hora de equilibrar el esfuerzo añadido que puede suponer la disputa de la Europa League.

De esta forma, a la plantilla bética ya se han unido Juanfran (Castilla), Cedric (Numancia), Chuli (Recreativo), Andersen (Evian), Lorenzo Reyes (Huachipato), Verdú (Espanyol) y, en última instancia hasta el momento, Sara (At. Rafaela).

La renovación del bloque con premura tras la salida de piezas fundamentales durante la pasada temporada no tiene otra meta que la de llegar al comienzo del campeonato nacional con ciertas garantías.

Así, los nuevos componentes del grupo tendrán la oportunidad de encajar con suficiencia en la plantilla aprovechando los encuentros de preparación que los de Mel iniciarán el 12 de julio. Sin embargo, el plato fuerte de la pretemporada llegará el día 24, cuando el equipo viaje hasta el Reino Unido, donde disputará seis partidos frente a equipos de Championship y Premier League inglesa.

Destacan los enfrentamientos ante Fulham (Craven Cottage, 5 de agosto), Hull City (KF Stadium, 10 de agosto) y Everton (Goodison Park, 11 de agosto). En ellos, el staff técnico tendrá la oportunidad de comprobar cómo encajan las nuevas incorporaciones al plantel existente así como de dilucidar si serán necesarios otros refuerzos para completar la primera plantilla.