Inicio Entrevistas Cascón: «Además de defender una camiseta y un escudo, nosotros defendemos a...

Cascón: «Además de defender una camiseta y un escudo, nosotros defendemos a unos amigos»

Compartir

cascón entrenamientoEn estos primeros días de pretemporada, la plantilla del Real Jaén está trabajando muy duro para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de temporada frente al Eibar. Debido a que el Play Off de ascenso se extendió hasta el 30 de junio, el Jaén ha sido de los últimos equipos en volver al trabajo, por lo que el tiempo de preparación será considerablemente inferior a lo habitual.

Este medio día hemos podido charlar con Diego Cascón, uno de los pilares básicos del equipo y uno de los hombres más queridos por la afición. A punto de iniciar su tercera temporada en el Real Jaén, el delantero leonés se siente un jienense más y se ha ganado la admiración de los aficionados gracias a su talento, entrega y compromiso (‘Diego Cascón, faro del Real Jaén’). Aunque no pudo terminar la temporada en su mejor momento debido a una lesión de rodilla, Cascón volverá a ser fundamental en el esquema de Manolo Herrero.

¿Qué tal estos tres primeros días de trabajo?
Bien, estamos todos con muchas ganas porque se trata de un proyecto que ilusiona a todo el mundo. Ahora mismo estamos con molestias debido a la carga de trabajo, pero es normal, los primeros días siempre son muy duros. Ahora toca llenar el tanque de gasolina porque la temporada será muy larga y tenemos que ser un equipo competitivo.

Entonces, os está dando mucha caña el preparador físico, ¿no?
Bueno, Rafa tiene que hacer su trabajo. Los que ya le conocemos sabemos lo bien que trabaja. Detrás de un equipo que ha salido campeón después de 38 jornadas y que asciende después de tres eliminatorias hay muchas claves, pero una de ellas es la buena preparación física. Si ahora nos está dando caña es por nuestro bien.

Estando de vacaciones, decías que tenías ganas de volver a ver a tus amigos, es decir, a tus compañeros, ¿Qué tal el reencuentro?
Creo que todos teníamos ganas de vernos. Estoy convencido de que el éxito del Real Jaén, a parte del buen fútbol que hemos desplegado y de otros muchos factores, ha estado en el grupo que hemos formado. Además de defender una camiseta y un escudo, nosotros defendemos a unos amigos. Recuerdo un partido en el campo del UCAM Murcia, en el que le dieron un golpe fuerte a Servando y rápidamente acudimos siete u ocho compañeros a ver qué había pasado. Aquí se han forjado amistades muy grandes este año, y yo sé que de este vestuario me llevo amigos para toda la vida.

Ahora han llegado nueve fichajes, ¿Cómo les has visto?
Estoy muy contento con los nuevos compañeros. Por nuestro presupuesto, sabíamos a qué tipo de mercado podíamos aspirar y creo que la dirección deportiva ha hecho un trabajo excepcional. Ha venido gente de mucho talento y, sobre todo, con ganas de hacer una buena temporada. Los veo con hambre, con ilusión, y esto es fundamental para sumar. Creo sinceramente que tenemos un gran equipo.

¿Te ha sorprendido alguien de forma especial?
Ha venido gente de mucha calidad. Jozabed es muy joven y tiene un talento descomunal. Ya le conocíamos porque hace un par de temporadas nos metió un golazo en la ciudad deportiva del Sevilla y recuerdo que cuajó un partidazo. Víctor Curto es un pedazo de futbolista… En fin, creo que los refuerzos aportarán muchas cosas y muy buenas al equipo.

El club ya ha sobrepasado la barrera de los 3.000 socios. En apenas dos semanas, ya se ha superado la cifra de la pasada campaña, ¿Qué te parece?
Sabíamos la ilusión que hay porque hemos conseguido el ascenso en el año que menos se esperaba. Es reconfortante ver que la gente está con nosotros y que los aficionados se han volcado en estos primeros días de campaña de socios. Esperemos que se mantenga ese ritmo porque la liga será muy larga y vamos a necesitar a nuestra afición. No es lo mismo jugar con 5.000 personas que con 10.000, tanto para nosotros como para el rival. Tenemos que conseguir que La Victoria vuelva a ser un fortín y por eso necesitamos que la gente responda. Ya estamos en Segunda, ahora toca bajar al campo y disfrutar con el Real Jaén.