Inicio Real Jaén Alfonso Martínez: «El fútbol dirá, pero yo confio en la planificación de...

Alfonso Martínez: «El fútbol dirá, pero yo confio en la planificación de Aybar»

Compartir

aficionrealjaen2Alfonso Martínez Campos, presidente de la Peña Deportiva Real Jaén, ha compartido con palabradefutbol.com sus sensaciones ante la vuelta  del Real Jaén a la Segunda División A. Para el presidente de la Peña Decana el panorama es ilusionante: «Han pasado muchos años desde que dejamos esta categoría. Volver es un sueño y lo hemos vivido con más intensidad por las dificultades que tuvimos. Acabar campeones nos dio la esperanza de poder subir en dos partidos. No fue así y lo demás ya sabemos como ha sido. Lo importante es que estamos aquí y que nuestro campo y nuestra afición recibirán a equipos históricos del fútbol español. Ya era hora».

Alfonso Martínez es consciente de las dificultades que tendrá que salvar el Real Jaén para mantener la categoría: «Va a ser muy dificil. Solo hay que mirar los equipos y lo corta que es la Liga que debemos jugar contra conjuntos parecidos al nuestro, son muy pocos. Hay demasiados presupuestos altos, equipos modestos pero muy consolidados y luego los que son de Primera y juegan en Segunda. De todas formas el Real Jaén ha sido Campeón de Segunda B contra todo pronóstico y ha conseguido ascender. Creo que con el trabajo de todos se puede conseguir».

En relación con los fichajes y el equipo de la próxima temporada el Presidente de la Peña Real Jaén es cauto: «Podemos decir lo que queramos y opinar como afición pero lo que hay es lo que hay. No conoczco muchos de los juagdores que se han fichado pero, personalmente confio en el trabajo de Aybar para confeccionar el equipo. Mucho presupuesto no hay y supongo que estarán siendo cuidadosos en lo que supone la virtud de no gastar y el acierto de comprar calidad. Doctores tiene la iglesia. Me alegro por lo jugadores de la temporada pasada que podrán disfrutar del premio de jugar en Segunda».

Sobre el acuerdo que la Peña ha firmado con el Real Jaén por el futbol base, Martínez cree que es un acuerdo sensato: «Creo que hay lógica en lo que se ha hecho y que, de la unión de esfuerzos, podrá salir el beneficio de las dos instituciones y de los chavales. Siempre hemos estado al servicio del Real Jaén pero agradecemos, especialmente, que se nos haya tratado con respeto y que nos hayan solicitado esta colaboración de una manera muy profesional y muy seria. Agradezco el trato recibido por parte del área técnica asi como del Presidente, Rafael Teruel y el Vicepresidente Juan Carlos Hidalgo«.

Finalmente Alfonso Martínez hizo un llamamiento para que el club, en su vuelta a Segunda, pueda superar los 5.000 socios: «Alcanzar los 5.000 abonados sería muy importante en todos los sentidos. Significaría mandar un mensaje de gran repercusión social y demostrar que Jaén está con su equipo en esta dura temporada. Estoy convencido de que se alcanzará esa cifra».