Inicio 1ª División Fabrice lidera el grupo de canteranos que intentan convencer a Schuster

Fabrice lidera el grupo de canteranos que intentan convencer a Schuster

Compartir

fabrice olingaEl camerunés Fabrice Olinga – jugador más joven en marcar un gol en Primera División con el Málaga Club de Fútbol – es el alumno aventajado de la avanzadilla de la Academia que lleva toda la pretemporada a las órdenes de Bernd Schuster en la preparación del primer equipo de cara al próximo inicio de temporada. A falta de un nueve, el técnico alemán, está tirando del atacante canterano, junto a Samu y Juanmi, para cubrir una de las principales zonas que quedan por reforzar de este nuevo Málaga, la delantera.

Fabrice, recién convocado por la selección absoluta de Camerún para su partido internacional frente a Gabón, es el que más minutos acumula de los cinco canteranos que están ejercitándose como parte de la primera plantilla desde que el pasado 5 de julio el conjunto boquerón iniciara la temporada 2013/14. Junto a Samu García es el único que ha disputado los, hasta ahora, siete encuentros de pretemporada – cinco de ellos como titular – de los malagueños acumulando un total de 392 minutos donde anotó un gol, el de la victoria en Casablanca ante el Wydad de la primera división marroquí.

Samu, que viene de una gran temporada con el Atlético Malagueño, es el segundo jugador más utilizado por Schuster. Al igual que Fabrice lo ha jugado todo con la diferencia de que en tan solo una ocasión el malagueño ha sido titular, frente al Gençelerbiligi turco, en la que ha sido la única derrota de los andaluces esta pretemporada a falta de un partido por disputar. 274 minutos para el punta del filial que supo perforar la red en una ocasión, frente al modesto Kaller SC en el segundo partido del stage en Bittgurg.

Frente al Kaller también sumó un gol Sergi Darder, el tercer jugador con más partidos de la Academia en este mes de preparación. El joven mediocentro catalán que llegó del Espanyol de la mano de Manel Casanovas para el filial hace un año debutó con el Málaga en el primer partido de este verano en Bélgica frente al Genk. Desde entonces ha acumulado 95 minutos en los cinco partidos de los que ha dispuesto.

Los juveniles Juanpi Añor y Cristian Moreno son los que menos partidos han disfrutado con el primer equipo pese a todo acumulan ambos una buena cifra de minutos, 121 y 143 respectivamente. Los más inexpertos del plantel malacitano han aparecido en 4 y 3 partidos, siendo Cristian el único que ha sido titular en uno de ellos. Es Cristian además autor de un tanto, un buen gol en Algeciras en el único partido en España del Málaga de pretemporada más internacional que se recuerda.

Buena actuación en líneas generales de los canteranos del Málaga que miran ya como se acerca el inicio de la temporada. Con intención de convencer a Schuster para hacerse un hueco en el primer equipo se presentarán dentro de tres días en Villa Park, Birmingham, para medirse, en el último test de pretemporada, al Aston Villa.