Inicio Fichajes Antoñín deja Villacarrillo y ficha por el AD Torrejón madrileño

Antoñín deja Villacarrillo y ficha por el AD Torrejón madrileño

Compartir

antoñinAntonio López, “Antoñín” jugará la temporada 2013/14 en el AD Torrejón del grupo VII de Tercera División. El mediocentro pealeño de 28 años deja atrás tres temporadas en Villacarrillo, con una Copa del Subdelegado y un ascenso a Tercera en su maleta, un rendimiento sublime y, en la pasada campaña, muchos viajes Madrid – Villacarrillo y viceversa por su trabajo como diseñador, instalador y reparador de antenas vía satélite. Tras muchos años bregando en los campos de la provincia y de toda Andalucía, inicia una nueva aventura en la Comunidad de Madrid, con el equipo que mantenía la forma los días entre semana durante la pasada temporada  y que, al igual que el Villacarrillo el año pasado, es un recién ascendido a Tercera División. Palabra de Fútbol ha querido hablar con él para que nos cuente cómo ha sido la decisión de marcharse y cómo afronta su nueva experiencia madrileña.

¿La decisión de no continuar en Villacarrillo es tuya o del club?
Mejor prefiero no contestar a esta pregunta, solo diré que siempre me sentí muy arropado por una afición que siempre me mostró su cariño y me hizo sentir muy a gusto en un club en el que lo he dado todo. Ha sido una pena el no poder continuar un año más por unos motivos u otros. Ahora toca afrontar con mucha fuerza y ambición una nueva época de mi vida en otro club, otros compañeros y otra ciudad.

Con tu marcha, cierras una bonita etapa de tres años. ¿Con qué recuerdo te quedas?
Se cierra una bonita etapa ya no solo en lo deportivo, sino también en lo personal. Han sido 3 años en los que me he sentido uno más de Villacarrillo, en los que me sentía orgulloso de salir por las calles e ir los domingos a defender esa camiseta, donde la unión afición, directiva, cuerpo técnico y compañeros fue lo máximo. Posiblemente han sido los años más bonitos desde que juego al fútbol. Si tuviera que quedarme con algo me quedaría con el partido del ascenso a tercera que jugamos con el Linares y cuando acabó el partido, Pepe Almansa y yo nos dimos un abrazo que nunca se me olvidara. Ambos nos pusimos a llorar, ya que se había culminado con éxito todo el trabajo de mucho tiempo.

La plantilla del Villacarrillo CF está prácticamente cerrada. ¿Crees que con los refuerzos, el equipo luchará esta temporada por los play offs de ascenso?
Seguro que sí. El Villacarrillo se ha reforzado muy bien, con gente joven de calidad, con muchas ganas e ilusión, algunos de ellos con mucha experiencia para su edad e incluso alguno ya conocido por épocas anteriores. Seguro que van a dar muchas alegrías este año en el Veracruz. Quizás la única pega es que este año el nivel de exigencia será mayor por la campaña realizada el pasado año, pero seguro que eso no pesará y estarán otra vez por los puestos de arriba.

Empiezas una aventura nueva en la Tercera madrileña, en el AD Torrejón. ¿Cómo la afrontas?
Con muchas ganas e ilusión. Estoy deseando que empiece la competición, poder disfrutar de otro grupo con otros equipos y de un nuevo proyecto. Han mostrado mucho interés en mí desde el principio, espero no decepcionarles y dar lo mejor de mí.

Se acabaron los viajes Madrid-Villacarrillo y viceversa. ¿Los echarás de menos?
Claro que los echaré de menos, es algo a lo que ya me había acostumbrado. Uno cuando hace esfuerzos de ese tipo y está muy bien en un sitio lo hace con gusto y no le importa seguir haciéndolo día tras día, año tras año, aunque bueno ahora las circunstancias son otras. Bajaré menos pero también iré a ver al Villacarrillo siempre que pueda pero ya con menos asiduidad.

Ya entrenaste con el equipo durante toda la temporada pasada. ¿La adaptación será más fácil?
Sí, muchos compañeros ya estaban el año pasado y el cuerpo técnico es el mismo. Valoro mucho como se han portado conmigo en el club, entendieron mi situación que no era fácil y me han tratado fenomenal. La pasada pretemporada casi por el mes de septiembre aun no tenía equipo para entrenar y salía por ahí a correr para estar en forma así que tuve que buscarme yo la vida para buscar un equipo a través de antiguos compañeros para mantener la forma entre semana y esta familia me acogió como uno más. Así que bueno ya durante el año imagino que habría comunicación del Villacarrillo con el Torrejón para saber el tipo de preparación que seguía aquí o por lo menos eso sería lo lógico, aunque lo desconozco.

Supongo que te habrán hablado del nivel de la Tercera en Madrid. ¿Similar al de grupo IX?
Parece que es un grupo bastante fuerte, pero en ese sentido no me preocupa ya que creo que el grupo IX de Tercera de Andalucía es de los más fuertes de España. Así que imagino que será algo parecido.

El AD Torrejón es un club recién ascendido. ¿Cuál es el objetivo para esta campaña?
Es una situación muy parecida a la del año pasado, un club ascendido al que el objetivo primordial es estar lo más alto posible, siempre manteniendo la categoría pero sin ningún tipo de presión extra, solo la que nos marquemos nosotros y la que nos vaya dando la competición.

En lo personal, ¿qué espera Antoñín de esta nueva experiencia?
Poder disfrutar y ser capaz de dar de mi lo mejor que tengo. Puede que lo haga mejor o peor pero seguro que trabajo y sacrificio no me van a faltar.