Inicio Portada Toni García: «Nuestra afición es el jugador número uno»

Toni García: «Nuestra afición es el jugador número uno»

Compartir

DSC00744El experimentado guardameta del Real Jaén Toni García ha concedido en exclusiva una entrevista a Palabra de Fútbol a tan solo un día de empezar la temporada del regreso del club jiennense a la categoría de plata del fútbol nacional. Estas han sido sus palabras:

Bueno Toni, a un día de que empiece esta nueva andadura en la Liga Adelante, ¿cómo ves el equipo?

Bien, lo veo deseando de que sea ya mañana y que lleguen las 19:00 para empezar el partido y con él empezar a competir, porque la pretemporada se nos ha hecho larga en este sentido por las ganas que tenemos de que el equipo se estrene en la Liga Adelante.

Hablas de una espera larga pero lo cierto es que habéis tenido menos de un mes de pretemporada ¿crees que esto os puede pasar factura en los primeros partidos o ves al equipo totalmente preparado?

Digo larga en cuanto a ganas de participar ya en la competición. Uno desea ya competir y sobre todo estrenar nueva categoría. A nivel de preparación yo creo que el equipo está bien para competir aunque no ha sido una pretemporada de un mes debido a que nuestra anterior campaña terminó el 30 de junio. No hemos tenido una pretemporada de un mes como el resto de equipos pero yo creo que estamos preparados.

Se ha decidido mantener el bloque y apuntalarlo en al algunas posiciones ¿Hace esto que el ambiente de unión y amistad en el vestuario sea el mismo del año pasado?

El buen ambiente existe porque, como bien has dicho tú, estamos mucho del año pasado y los chavales que han llegado son jóvenes, con ganas de agradar y gente humilde. Los que han llegado también colaboran a que haya esa buena armonía dentro.

Ha llegado René. Juanma aprieta fuerte por abajo. Parece que este año la competencia va a ser mucho mayor…

El año pasado también tenía una competencia muy alta porque Manu es un gran portero. Yo creo que él se podría haber quedado con nosotros pero no ha decidido seguir. Tanto René como Juanma son muy buenos porteros y de nuestro duelo saldrá reforzado el Rel Jaén y eso es lo importante.

De las incorporaciones que han llegado al equipo ¿te ha sorprendido algún jugador en especial?

Víctor, porque me había enfrentado a él y las sensaciones era buenas; pero es que ahora son muy buenas. Nos va a aportar mucho por sus desmarques a las espaldas de la defensa, por su calidad, por su golpeo…No lo destacaría pero sí que me ha sorprendido porque creía que era bueno pero no es bueno, es muy bueno.

El equipo suele tratar muy bien el balón ¿crees que esto os va a beneficiar en esta nueva división, donde se supone que los equipos no se encierran tanto? ¿O crees que os puede perjudicar?

La Segunda es más dura que la Segunda B. Hay muchos equipos que se encierran y que juegan a esperar tu error porque tienen la capacidad de contraatacar y golpear rápido por la calidad de sus futbolistas. Tenemos que mejorar nuestro juego, mejorar individualmente y adaptarnos lo más rápido posible a la categoría.

El primer rival el Éibar y el míster ya ha dicho que son muy competitivos. ¿Con qué nivel de motivación afronta el partido del domingo la plantilla?

La motivación es extra porque es el primer partido de la Liga Adelante en nuestra casa y queremos ganar y hacerlo bien. El equipo esta supermotivado y el Éibar es un grandísimo rival. Los hemos visto en vídeo y son un grandísimo equipo.

toni garcia2

Más de 5.100 socios. Parece que la afición vuelve a responder…

La afición es el jugador número uno y son los primeros que ganan partidos llenando el estadio. Quiero agradecerles que vengan a los partidos a vernos jugar y que sepan que nosotros queremos jugar bien y ganar porque es lo que ellos quieren. Nosotros queremos hacerles felices jugando bien y ganando.

Toni este año jugarás en campos como La Romareda o Riazor. ¿Te imaginabas estar a tus 37 años en este estado de forma y en esta situación?

Si te soy sincero hace tres años no. Pero cuando vi como empezaba a funcionar el equipo desde el primer año en que estaba aquí, pues uno empieza a soñar con que se puede dar la posibilidad de cumplir ese sueño. Y así ha sido. Con el día a día de la temporada pasada cada vez estaba más cerca y ya en los play-offs, que fueron muy duros, lo hemos podido conseguir.

¿Qué ha cambiado en tu día a día desde el ascenso?

Absolutamente nada. Quizás trabajo algo más porque la edad no perdona y quiero dar lo máximo, pero no he variado mi rutina.

¿Qué objetivos te marcas para esta campaña tanto a nivel individual como colectivo?

Individualmente quiero poner todo de mi parte para estar lo mejor posible y que el entrenador confíe en mí. Colectivamente creo que lo que debemos hacer es jugar bien al fútbol. Mientras hagamos eso nos irán bien las cosas y conseguiremos pronto la salvación.

Por último, ¿qué mensaje le mandas a la afición ante esta nueva campaña?

Pues que animen como lo han estado haciendo y que estén al lado del equipo. Que en los momentos malos sigan apretando porque en los play-offs y en partidos puntuales de la temporada pasada se notaba que cuando nosotros estábamos pasándolo mal en el campo ellos seguían animando y eso nos hacía echarle aún más coraje y arrojo y levantar el vuelo cuando estábamos prácticamente hundidos. Ver a la afición animar te da un plus de energía que es una motivación especial.