Inicio Portada Juanma: «Ahora no es el momento de cambiar de estilo»

Juanma: «Ahora no es el momento de cambiar de estilo»

Compartir

juanmaJuanma Espinosa es la personificación del estilo del Real Jaén, el perfil de futbolista que gusta a Herrero. Talento y responsabilidad. Protagonismo. Juanma, que ha saltado de la Tercera a la Segunda División en cuestión de tres años, lleva el timón de un equipo que viene jugando de forma extraordinaria pero que aún no ha logrado un solo punto.

Dos partidos, dos derrotas. El Real Jaén tiene fútbol y genera ocasiones de peligro. Cuatro palos y tres goles en dos partidos son argumentos suficientes para un equipo que busca la permanencia, sin embargo, el equipo se hunde atrás. Seis goles encajados en dos partidos y serios problemas a balón parado están haciendo saltar las alarmas.

Justo antes de iniciar la Liga, Manolo Herrero concedió una entrevista a palabradefutbol.com en la que afirmó que «el estilo de juego no es innegociable». Es decir, el técnico del Real Jaén estaría dispuesto a cambiar el manual si fuera necesario. La pregunta es: ¿El perfil de la plantilla soportaría un volantazo? Está claro que, como decía Di Estéfano, es más fácil romper una silla que fabricarla, pero ¿Hay equipo para pegar pelotazos y pelear arriba?

Juanma Espinosa ha respondido a las primeras dudas: «Creo que no es el momento de cambiar de estilo. Estamos jugando bien y es nuestro estilo de juego el que nos ha traído hasta aquí. Es cierto que estamos teniendo problemas a balón parado, pero creo que en ataque estamos incluso mejor que el año pasado».