Inicio 1ª División Sevilla y Málaga se perdonan: Tablas

Sevilla y Málaga se perdonan: Tablas

Compartir

sevmal6Justo reparto de puntos en el Ramón Sánchez Pizjuan en el derbi andaluz que medía en la noche del domingo a Sevilla FC y Málaga Club de Fútbol. Los de Schuster, que se adelantaron hasta en dos ocasiones, vieron como los de Emery terminaron empatando el partido. Morales, con un golazo desde fuera del área adelantó al conjunto malagueño. Gameiro, flamante fichaje sevillista para la delantera, se estrenó en Liga haciendo un doblete. Roque Santa Cruz fue el autor del segundo gol malaguista, su primero de la temporada.

Comenzó el Málaga más ordenado pero el primero en avisar fue el Sevilla por mediación de Perotti que en los primeros minutos lanzó un disparo raso que Willy tuvo que detener en dos tiempos. Nueve minutos tardó en llegar la réplica del Málaga. Darder realizó un desplazamiento en largo de derecha a izquierda, el balón lo recogió Morales libre de marca que voleó contra Varas, el rechace fue a parar a Fabrice Olinga que disparó fuera pegadito al palo izquierdo del guardameta sevillista.

Dominaba el Sevilla el juego pero era el Málaga el que daba la sensación de más peligro, sobre todo a través de las botas del joven internacional camerunés Fabrice que mostraba destellos de su precoz calidad. La tuvo Alberto Moreno, muy activo por la banda izquierda del Sevilla, en un grandísimo remate de volea que repelió Willy Caballero.El rechace lo recogió Carlos Bacca que estrelló el esférico en el palo, corría el minuto 26. Cala, en posición antirreglamentaria que el asistente no señaló, pudo adelantar al Sevilla instantes más tarde tras un excelente centro de Gameiro pero su remate, a puerta vacía, salió incomprensiblemente por encima del travesaño malaguista.

Parecía que el gol local iba a tardar poco en llegar sin embargo se adelantaría el Málaga a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario. Contra de libro que empezó Darder en banda derecha, el balón fue a las botas del capitán boquerón, Duda, que cambió el balón a la banda izquierda con un acertado pase en largo recibido por Pedro Morales que tras no encontrar oposición probó fortuna desde fuera del área logrando el 0-1 con un potente disparo.

Poco duraría la alegría para los de Schuster que vieron como en el 44 Gameiro se estrenaba como goleador en la Liga BBVA. Remate franco de cabeza a un buen centro desde la derecha de Mbia. La primera parte murió con una doble oportunidad para ponerse por delante del Sevilla. Willy Caballero evito que Gameiro primero y Rabello después lograran el segundo gol sevillista.

Saltó el Málaga a la segunda parte sin Morales que dejó su sitio a Portillo y con la intención de sorprender al Sevilla desde el inicio. Los primeros minutos fueron de ligero peligro por parte del conjunto visitante aunque sin premio ante la meta defendida por Javi Varas. El Sevilla dio entrada al campo al canario Vitolo y retiró a Rabello algo desacertado. Portillo con un remate flojo a las manos de Varas y Duda botando una falta peligrosa al lateral de la red del sevillano fueron los autores de las ocasiones más peligrosas del primer cuarto de hora de la segunda mitad. Mientras el Sevilla veía en Mbia una poderosa arma para hacer daño al Málaga por arriba.

Antes Schuster realizó el segundo cambio en el Málaga para dar entrada a Eliseu en detrimento de Fabrice. Fue en el 23 cuando Roque Santa Cruz adelantó por segunda vez a los suyos. Combinación entre Portillo y Darder al borde del área que acabó con el delantero paraguayo frente a Varas al que batió sin problemas, era el 1-2. Y de nuevo Kevin Gameiro igualaría la contienda. Gran balón al corazón del área de Rakitic que acertó a rematar el brasileño estrellándolo en el cuerpo de Willy. Del rebote se aprovecharía el punta sevillista para alojar el balón en la portería.

El juego aéreo con Mbia ocasionaba grandes problemas a la zaga malaguista pero el nuevo jugador del Sevilla tuvo que ser sustituido por lesión.El Sevilla gozó de alguna que otra ocasión pero adolecía de velocidad con el balón en los pies. Aun así el conjunto de Nervión pudo poner el tercero en el marcador en un certero remate de Jairo – había sustituido minutos antes a Bacca – a centro de Perotti que acabó dentro de la puerta defendida por Willy.

El colegiado, Del Cerro Grande, anuló el tanto alegando un fuera de juego inexistente del jugador cántabro. El Málaga, ya con El Hamdaoui sobre el campo, no le perdió la cara al encuentro y disfrutó de ocasiones para llevarse los tres puntosa balón parado aunque no fue mediante esta suerte la ocasión más clara, la que dispuso Portillo en el tiempo de descuento. Antunes ganó la banda izquierda y lanzó un certero centro que Portillo no atinó a rematar, detrás del paleño se hallaba Eliseu en mejor posición para rematar. Finalmente el marcador no se movió pese a que el Málaga jugó los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión por roja directa del portugués Duda por entrada en mitad de campo a Jairo.