Inicio Fútbol Provincial Linares única derrota jiennense en tercera división

Linares única derrota jiennense en tercera división

Compartir

El Linares, única derrota jiennense de la jornada Martos CD y Atco. Mancha Real vencieron mientras que Villacarrillo CF y Los Villares lograron sendos empates.

 

Linares Deportivo 0 – 1 Marbella

Era el partido de la jornada. El público linarense no defraudó y acudió en masa a Linarejos. Pero no pudieron ver una victoria de su equipo. El conjunto de Torres cosechó su primera derrota liguera ante un Marbella muy serio. La escuadra local fue mejor hasta la lesión de Ángel. El joven canterano fue el más activo hasta el minuto 23 que fue sustituido. A partir de ahí, el duelo se igualó. Al inicio de la segunda parte, Pibe aprovechó un despiste defensivo y fusiló a Lopito. El Linares puso toda la carne en el asador con la entrada de Higinio pero no logró empatar pese a disponer de varias ocasiones. El Marbella también pudo sentenciar a la contra pero el marcador no se movió. Los tres puntos aúpan al Marbella al liderato en solitario mientras que el Linares permanece tercero en la tabla.

 

Maracena 1 – 1 Villacarrillo CF

Primer punto como visitante para el conjunto de Alberto Lasarte con el regreso de Toni como nota positiva. El Villacarrillo CF sólo fue capaz de empatar ante un Maracena que dispuso de más ocasiones para llevarse el encuentro. Precisamente el equipo maracenero empezó más enchufado. En el minuto 5, Jorge Brazales ponía el 1-0 en el marcador tras fabricarse el tanto ante la zaga celeste. El gol noqueó a los villacarrillenses que se agarraron al encuentro desde los once metros. Penalti tonto sobre Manolillo, que Elady se encargó de transformar. El gol subió la moral visitante pero el descanso le cortó el ritmo. Al volver de vestuarios, Elady dispuso de la oportunidad más clara pero no acertó. El Maracena siguió empujando y pudo llevarse el partido en los últimos minutos pero sus delanteros no anduvieron atinados.

 

Atlético Mancha Real 2 – 0 Huércal

Partido sin mucha historia en el que el conjunto de Fernando Campos, pese a las ausencias, consiguió sacar adelante sin dificultades. La primera parte fue de tanteo ante un Huércal demasiado inocente. En la segunda, los mancharrealeños apretaron, subieron líneas y en dos arreones sentenciaron la contienda. Primero a través de un disparo de Ramón tras un rechace. Y después con Albertillo, el más destacado, marrando un penalti pero compensando su error anotando el rechace. Los minutos finales sobraron pues el Huércal no mostró resistencia y el Mancha Real no quiso hacer más daño.

 

Antequera 0 – 1 Martos CD

Partido con muchas ocasiones del Martos pero que se decidió en el añadido. En la primera mitad, el equipo visitante fue superior pero falló todas sus opciones de gol. En la segunda parte, los antequeranos buscaron una mayor profundidad con los cambios y se acercaron con algo de peligro a la meta marteña. Pese a ello, nuevamente el Martos pudo adelantarse en varias acciones portagonizadas principalmente por Chikini y Antonio Bueno. Pero el acierto llegó cuando menos se esperaba. Una jugada de ataque local termina en contragolpe de los de Juan Arsenal, que Antonio Bueno materializa en gol. Un tanto que vale tres puntos.

 

Los Villares CF 2 – 2 Los Molinos

Encuentro de poder a poder en el que Los Molinos demostró que su inicio de liga no ha sido casualidad. En los primeros 45 minutos, los almerienses fueron ligeramente superiores. Fruto de ello, llegó el primer tanto de Juanjo. Al filo del minuto 35, Los Villares reaccionó. Un centro chut de Mario empató el partido gracias a la colaboración de un zaguero. En el segundo acto, el partido tomó tintes de correcalles, con ambos equipos tomando la iniciativa. Los Molinos golpeó primero con un penalti muy discutido que transformó Javi. El conjunto de Rafa Ruano tuvo que hacer frente a la desventaja en inferioridad tras la expulsión en el 79 de Juanito. Pese a ello, fueron valientes y a escasos dos minutos del final del tiempo reglamentario, Grego empató, sumando un punto importante.

 

Tras estos resultados, el Linares Deportivo sigue siendo el mejor equipo provincial en la tabla. Se mantiene tercero con nueve puntos. Villacarrillo CF y Atlético Mancha Real están empatados a 7 puntos, a sólo uno de puesto de liguilla, en séptimo y octavo lugar respectivamente. El Martos CD, con 6 puntos, es 11º mientras que Los Villares CF con 4 puntos es 13º.