Inicio 1ª División Pedro da un golpe sobre la mesa

Pedro da un golpe sobre la mesa

Compartir

 

pedroEl Barça se impuso en Vallecas por un contundente 0-4. El equipo de Gerardo Martino pasó más apuros de los que indica el marcador. Víctor Valdés realizó un recital de paradas, entre las que se encuentra un penalti detenido a Trashorras con 0-1 en el marcador. Pedro fue el goleador de la noche al conseguir un hat trick.

Como se esperaba, el Rayo salió a morder al conjunto azulgrana, presionándolo prácticamente en su propia área, lo que obligó al Barça a utilizar un recurso no muy común en su estilo de juego, el balón largo.

La presión y la intensidad impuesta por los locales sorprendió al Barça, que se vio superado en numerosas ocasiones por el equipo de Paco Jémez. La primera ocasión del Rayo llegó nada más comenzar el partido, a los tres minutos Valdés se vio obligado a realizar una gran parada tras un remate de cabeza de Perea. El partido era de ida y vuelta, lo que demuestra que un minuto después Arbilla le robó el balón a Messi cuando este se disponía a empujarla al fondo de la red.

El Barça consiguió apaciguar el temporal, hasta que en el minuto 20 de partido llegó el segundo susto. Montoya realizó una cesión atrás a la que Valdés no pudo llegar, pero el balón se marchó fuera de la portería por milímetros.

El Barça se sacudió la presión, quizá ante el cansancio rayista después de realizar una primera media hora a un gran nivel. Precisamente a los 32 minutos de partidos llegó el primer gol visitante. Messi se marchó de dos contrarios y sirvió el balón a Pedro, que de primeras y con la pierna izquierda conectó un disparo ante el que nada pudo hacer Rubén.

El Rayo, lejos de venirse abajo, siguió atacando. Adriano se encargó de darle la opción de empatar a los locales al cometer un penalti infantil, impropio de un jugador de esta categoría. El brasileño saltó sin ningún tipo de control sobre Trashorras. El propio jugador se encargó de lanzar el penalti, pero se encontró con una magistral parada de Víctor Valdés. El cancerbero adivinó las intenciones del ex jugador de Barça y Madrid.

Con el resultado de 0-1 se llegó al descanso. Marcador tal vez injusto teniendo en cuenta la gran primera parte del Rayo.

El Barça salió tras el descanso dispuesto a sentenciar el partido por la vía rápida, y no tardó en poner tierra de por medio. La presión del Barça permitió recuperar el balón en campo contrario. Xavi asistió a Fábregas para que este le sirviera el balón en bandeja a Pedro, que anotó el segundo de su equipo y de su cuenta particular.

El recital del canario no acabó aquí. Una pared entre Fábregas y Neymar dejó al brasileño solo ante Rubén, pero decidió dársela a Pedro para que este la empujara al fondo de la red.

Martino decidió hacer rotaciones en este tramo final y le dio minutos a hombres poco habituales, como Dos Santos o Tello. Cesc a diez minutos del final puso el broche de oro a una gran actuación individual al anotar el cuarto gol del partido. Mientras, Valdés seguía a lo suyo. En el 90 evitó el gol del honor del Rayo al realizar una parada descomunal tras un remate de Saúl.

0-4 y tres puntos más que se marchan para Barcelona. El Barça consigue su quinta victoria en otros tantos partidos disputados. Se vio a un Barça diferente en Vallecas, un equipo que no rechazó enviar balones en largo a sus delanteros cuando se vio atosigado por los locales.

Pedro le puso las cosas complicadas a Martino, que hasta el momento había apostado por Alexis en ataque junto a Neymar y Messi. El tinerfeño volvió a demostrar las credenciales que le llevaron a ser titular en Can Barça.

Uno de los datos destacables y significativos del choque es que el Rayo Vallecano le ganó la posesión de la pelota al Barça.

El Barça jugará el próximo martes ante la Real Sociedad.