Inicio 1ª División Portillo invita al Málaga a mirar hacia arriba

Portillo invita al Málaga a mirar hacia arriba

Compartir

DUDA ESTEBANMálaga CF 2
UD Almería 0

El Málaga camina pisando fuerte en su escalada por repetir un sueño, volver a Europa. Schuster parece que ha dado con la tecla y el conjunto de Martiricos acumula ya tres partidos sin encajar, cuatro de ellos puntuando. El Almería sucumbió, realizando un gran partido, a su mala suerte y a un fabuloso Portillo que unido a un Caballero que recuerda a la temporada pasada evitaron la fuga de puntos de la Rosaleda, ya un fortín.

Igualdad fue lo que se vivió hasta el descanso en el coliseo malacitano, en el marcador y en el juego. Málaga y Almería alternaban dominio con ligero predominio del peligro del conjunto que hacía las veces de local. Pero hubo ocasiones para ambos equipos. Los de Francisco gozaron de la mejor de la primera parte. Suso, muy desaparecido durante el encuentro, botó un córner al corazón del área malaguista que Pellerano enganchó con pierna izquierda. Su disparo fue despejado por Willy Caballero que festejaba sus 100 partidos como malaguista. Corría el minuto 30, el Almería no tendría otra más clara en todo el partido. Antes, un expeditivo Antunes, Duda y Darder ya habían probado, sin fortuna, el estado de forma de Esteban, el mejor hombre rojiblanco. Pero fue El Hamdaoui el que gozó de la más bonita para los boquerones en la primera mitad. El Málaga fabricó entre Bobley – debutaba como titular – Portillo y Gámez una combinación dentro del área que sirvió para que El Hamdaoui mandara el balón al lateral del área – ya lo hizo en el minuto 8 de partido – de Esteban. Ya casi con el tiempo cumplido el Almería pudo adelantarse en una contra en la que Rodri, con Willy Caballero vendido, no acertó a realizar el pase de la muerte a Suso que vio como el balón se paseaba cerca de la línea de gol sin poder conectar el remate. Portillo enviaría al palo un chut tras una pared con Duda en el pico del área para matar la primera parte.

La segunda mitad empezó como la primera. El Almería presionaba arriba buscando robarle la bola al Málaga pero poco a poco los blanquiazules le fueron tomando la medida a los almerienses y tras quince minutos de verdadero ritmo los de Schuster se hicieron con el partido. Solo Esteban pudo detener el vendaval malaguista que comenzó tras una doble oportunidad en el minuto quince. Duda voleó a la escuadra un centro desde la derecha para que el cancerbero del Almería se luciese. En su despeje Portillo destapó el tarro de las esencias con un precioso taconazo que habilitaba a Duda para centrar, su balón lo cazó El Hamdaoui para mandarla al palo. Darder un minuto después obligó a Esteban a estirarse con un potente disparo desde fuera del área. El Málaga torpedeaba la meta rojiblanca.

Siete minutos después de comenzar el asedio, en el 22, llegaría el gol que, a la postre, significaría la victoria del Málaga. Duda sacaba magistralmente un córner – el noveno para los de Schuster – que prolongó de cabeza Sergio Sánchez para que Fernando Tissone lo impulsara al fondo de la red almeriense. Los de Francisco lejos de venirse abajo se hicieron con las tiendas del encuentro a partir del gol del mediocampista argentino. Rodri pudo poner las tablas en el electrónico de no ser porque un brillante Caballero atinó a meter la punta de los dedos y despejar el peligroso balón que el delantero del Almería había conectado de cabeza en el 26.

Schuster decidió entonces dar entrada en el campo a Camacho en detrimento de Bobley Anderson que fue de más a menos, el alemán buscaba contención ante los envites del conjunto almeriense que metió en el campo a Corona, Díaz y Barbosa en busca de la igualar la contienda. No pudo ser y tras tener prácticamente encerrado al Málaga desde que este se adelantó en el marcador el Almería recibiría un segundo correctivo a manos de Francisco Portillo. En el descuento el joven jugador paleño pondría la guinda final a su maravillosa actuación con un bello gol. Rodeado de tres jugadores rojiblancos dentro del área sacó un certero disparo a media vuelta que se alojó en la escuadra derecha de la portería de Esteban para cerrar el partido. El Málaga salía victorioso de nuevo en el derbi del Mediterráneo.

Ficha técnica:

Málaga CF: Willy; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Tissone, Darder; Duda (Eliseu, minuto 85), Portillo, Anderson (Camacho, minuto 81); y El Hamdaoui (Santa Cruz, minuto 74).

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Verza, Tébar (Corona, minuto 74); Suso (Barbosa, minuto 65), Soriano (Óscar Díaz, minuto 72), Aleix Vidal; y Rodri.

Goles:
1-0, m. 68: Tissone.
2-0, m. 90: Portillo.

Árbitro:
Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Dubarbier, Tissone y Sergio Sánchez.

Incidencias:
La Rosaleda. Unos 23.000 espectadores.