Inicio 1ª División Y ¿por qué no Gámez?

Y ¿por qué no Gámez?

Compartir

Jesús GámezQue Vicente del Bosque tiene, mínimo, una pequeña duda en su lateral derecho no se le escapa a nadie. Hasta seis jugadores ha convocado en los últimos tiempos el seleccionador salmantino, cinco de ellos jugaron, para dicho puesto. Desde el ahora central Ramos hasta el joven lateral del Barça – no llegó a debutar – Martín Montoya.

Con el siempre discutido Arbeloa como único dueño del franco derecho de la Selección se me ocurre pensar en Jesús Gámez – ha sonado muchas veces para ir convocado sin llegar a serlo – para competir por un puesto. Por ahí ya pasaron sin excesiva fortuna como para quedarse Iraola (7 partidos), Juanfran (5) y Azpilicueta (4), ¿por qué no probar con el malagueño?

Gámez, que ya fue parte importante de la Selección Sub 23 que consiguió el oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería, está viviendo, una vez más, un estado futbolístico excelso. El de Fuengirola lleva siendo titular prácticamente desde que debutara en el Málaga en Primera División allá por el 2005 siempre  rayando a un nivel óptimo. Además cuenta con la polivalencia suficiente como para actuar de central y hasta incluso de interior o haciendo las veces de carrilero.

Lateral ofensivo y cumplidor en sus labores defensivas, Gámez está siendo pieza clave tanto en el Málaga de Schuster en la actualidad como lo fue en el de Pellegrini. A sus 28 años está en una forma física envidiable, no es raro verle doblar la banda en busca de la línea de fondo, o de un centro certero desde el pico del área, y verle bajar con la suficiente frescura como para realizarlo una y otra vez durante un partido. Se asemeja a lo que quiere Del Bosque para la Selección, a lo que buscan casi todos los entrenadores de equipos grandes. No hace falta recordar la importancia que están ganando en estos tiempos los laterales que saben subir cuando un partido se atasca por encierro del equipo más pequeño. Gámez cumple.

Visto el nivel ofrecido o la falta de confianza que Del Bosque ha tenido en Azpilicueta – no juega en el Chelsea de Mou -, Iraola o Juanfran se me ocurre que puede ser una gran solución para ponérselo difícil o ¿por qué no? quitarle el puesto a Álvaro Arbeloa. Una vez cubiertos los problemas que debilitaban a la roja por la izquierda ¿por qué no probar soluciones por la derecha?  Y ¿por qué no Gámez?