Inicio 1ª División El Espanyol aprieta la liga

El Espanyol aprieta la liga

Compartir

 

 

Espanyol - AtleticoUn gran Espanyol derrumba la posibilidad del Atlético de Madrid de ponerse líder en solitario. Lograron imponerse los pericos en un partido trabadísimo al que los del Cholo no llegaron a cogerle la medida hasta su último tramo. El gol en propia de Courtois, al intentar despejar un centro desde la banda, deja los tres puntos en Cornellá El-Prat y aprieta la zona más alta de la tabla.

Se completaba de esta forma una jornada idílica para el Real Madrid que veía como tanto el primer y el segundo clasificado pinchaban. En el choque disputado por los del Cholo la intensidad fue imperante los noventa minutos. El Atlético se encontró con un equipo que le jugó, y le ganó, usando sus mismas armas: intensidad defensiva, concentración y eficacia arriba. Se trababa el encuentro en el centro del campo que, por las faltas y las tanganas, más parecía un campo de batalla.

Con apenas ocasiones claras, los porteros solo se dejaban ver para solventar con buen hacer balones llovidos al área o tiros lejanos con poco peligro. Se iba calentando el partido solo en lo agresivo y al enfilar el túnel de vestuarios era evidente que en el césped se estaba jugando a lo que el Espanyol quería.

Comenzaba la segunda mitad con el mismo panorama pero tan solo ocho minutos después el partido estaría sentenciado. Simao recibía un balón en la banda, se la servía a Pizzi y esta la metía al área donde Courtois, intentando despejarla con el pie, desviaba su trayectoria para que el esférico acabase dentro de la red colchonera. Justo como estamos acostumbrados a ver hacer al Atlético, los pericos se replegaban con el gol conseguido y esperaban matar a la contra.

Los colchoneros se adueñaban del balón pero lo movía con lentitud, previsibilidad y sin encontrar profundidad o alternativas. Ni siquiera los arriesgados cambios de Simeone, quitando a Mario y Gabi para meter a Cebolla y Arda, pudieron desatacar la situación. Por mucho que lo intentaron los rojiblancos el despliegue táctico espanyolista era extraordinario y no se resquebrajó en ningún momento, lo que permitió que los puntos se quedasen en Barcelona.

Jesús Javier Mudarra Maqueda, @Jesmudarra9