Inicio 1ª División El Málaga naufraga frente al Celta (0-5)

El Málaga naufraga frente al Celta (0-5)

Compartir

EFE Nolito Hizo aguas el Málaga y de qué manera. Perdió por cinco goles a cero en la Rosaleda frente a un Celta que llevaba sin ganar, nada más y nada menos, que siete jornadas. Toma aire Luis Enrique, muy cuestionado por los últimos resultados, que sale de los puestos de descenso a costa de un Málaga que podría acabar la jornada metido en ellos. Venía el equipo malacitano de no realizar un buen partido frente al Real Madrid en el Bernabéu y continuó sin hacerlo frente a un Celta que, sin despeinarse, goleó a placer.

Introdujo varios cambios Schuster que de poco o nada sirvieron al Málaga. Apostó por un doble pivote con Tissone y Camacho en detrimento de Darder y dio entrada por primera vez esta temporada a dos puntas de inicio, Roque Santa Cruz y El Hamdaoui que nada aportaron. A los cinco minutos ya iba por detrás en el marcador. Álex López, sin oposición, chutó desde la frontal del área batiendo a Willy – poco pudo hacer – por su izquierda.

El Málaga adoleció de tensión, jugó excesivamente lento y denotó falta de frescura en la creación. Las numerosas imprecisiones en la salida de balón desde atrás se lo pusieron en bandeja a un Celta que dominó con relativa facilidad el centro del campo con un inmenso Álex López. Se encontraba cómodo el conjunto vigués que vería como en el 22’ dejaría muy encarrilado el partido. En un alarde de nerviosismo Antunes, muy bien en ataque pero muy flojo en defensa, no acertó a despejar en el área un centro desde la izquierda que acabó siendo rematado por Augusto Fernández al fondo de las mallas.

Los de Schuster, sin argumentos con el balón en los pies, abusaron del pelotazo y no crearon peligro real en toda la primera parte. Tan solo Antunes, con continuas internadas por su banda, molestó a la defensa celtiña con sus centros que, imprecisos, siempre acababan muriendo.

La segunda parte no haría más que confirmar el dominio del Celta que, salvo en los primeros minutos de arreón malaguista, controló y engordó su cuenta goleadora sin demasiada oposición. Schuster desistió de su idea inicial y pasó del 4-4-2 al habitual 4-1-4-1 sacrificando a El Hamdaoui y a un gris Camacho para dar entrada en el campo a Bobley Anderson y al chileno Morales. Poco le funcionó el remiendo al alemán ya que cuando parecía que su equipo podía marcar llegó la sentencia del Celta en una jugada donde se evidenció la pasividad malaguista. Una vez más Álex López se aprovechó de ello. Nolito chuta al poste, Augusto coge el rechace, Willy repele frente al mediocampista que empuja a placer ante la mirada complaciente de la defensa. Corría el minuto 64.

Pawlowski entró al campo en busca del milagro pero su frescura y chispa pronto fueron reducidas por el buen hacer de los de Luis Enrique. Diez minutos más tarde, en el 74’, Nolito firmaría el golazo de la tarde. Fontás serviría un preciso balón desde atrás al gaditano que recorrió solo toda la banda izquierda, recortó dentro del área frente a Chen y mando el balón a la red con un precioso chut con rosca al palo largo. Era el cero a cuatro pero la hecatombe malaguista no acabaría ahí. David Rodríguez, con tan solo dos minutos en el maltrecho césped de la Rosaleda, ejecutaría un pase de la muerte a Charles que ponía el cero a cinco final. El Málaga, una vez más, se quedó mirando la jugada mientras protestaba un inexistente fuera de juego de los gallegos.

Se mete en un lio el Málaga que encadena ya tres derrotas consecutivas, dos de ellas en la Rosaleda ante rivales de su liga, que lo dejan a tan solo un punto del descenso y respira el Celta que, momentáneamente sale de los puestos de descenso para adelantar a los malagueños aunque igualándolos a puntos.

Ficha Técnica:

Málaga CF: Willy; Gámez, Chen, Weligton, Antunes; Tissone, Camacho (Bobley, minuto 46); Portillo, El Hamdaoui (Morales, minuto 46), Duda (Pawlowski, minuto 65); y Santa Cruz.
Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Oubiña, Álex López (Madinda, minuto 74); Augusto (David, minuto 78), Nolito, Santi Mina (Orellana, minuto 65); y Charles.

Goles: 
0-1, m. 6: Álex López.
0-2, m. 23: Augusto.
0-3, m. 64: Álex López.
0-4, m. 74: Nolito.
0-5, m. 81: Charles.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Gámez, Pawlowski.

Incidencias: Lluvia en la Rosaleda con la asistencia de unos 20.000 espectadores.