Inicio 1ª División El Almería gana (1-0) al Valladolid y aprieta la zona baja

El Almería gana (1-0) al Valladolid y aprieta la zona baja

249
0
Compartir

EFE RodriPablo Calvache.
El Estadio de los Juegos Mediterráneos recibía a su equipo tras lograr su primera victoria a costa del Valencia. La remontada en Mestalla daba aire a Francisco Rodríguez, el cual puso en el campo toda la artillería pesada. Suso, Soriano y Aleix Vidal, junto al delantero Rodri, ponían el peligro para los rojiblancos.

Y así fue, tras varias ocasiones, el centrocampista Suso colocó un balón a Rodri. Éste se tiró en plancha para rematar de cabeza. Sin embargo, el tanto entró tras tocar el balón  con la mano izquierda. Muñiz Fernández, dio por válido el gol. Un golpe de suerte para los de Rodríguez y un nuevo error que pone en duda al árbitro asturiano. Pues hace unas semanas pitó al Elche un penalti inexistente frente al Real Madrid.

Durante los primeros minutos de la segunda parte los pucelanos intentaron meterse en el partido. Pero la férrea defensa  del Almería les impidió empatar.

Y en el minuto 30, el partido se puso de cara para la UDA. Patrick Ebert  vio la segunda amarilla tras saltar con el codo hacia arriba. El Real Valladolid se desinfló y el Almería buscó asegurase los tres puntos.  Pero la falta de efectividad, nada nuevo en el conjunto rojiblanco, imposibilitó sentenciar a los de Rodríguez.

El Almería respira tras cosechar dos triunfos consecutivos. La permanencia se convierte en un objetivo más cercano. Sin duda, una semana perfecta para los andaluces. No obstante, si quieren seguir en Primera tendrán que mejorar la efectividad de cara a portería. Pues la calidad de sus jugadores y las rápidas salidas a la contra no son suficientes si en el área no tienen más eficacia.